Da lectura a sus poemas y traducciones

De WikiNoticias UANL

7 de marzo de 2007

La reconocida escritora mexicana Pura López Colomé se presentó en las instalaciones de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL, para dar lectura de algunos de sus poemas y traducciones.

La reconocida escritora mexicana Pura López Colomé se presentó en las instalaciones de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL, para dar lectura de algunos de sus poemas y traducciones.

En la casa del Regiomontano Universal, la doctora en Letras Hispánicas y Premio Nacional Alfonso Reyes para jóvenes escritores en el área de ensayo en 1977 comentó que siempre le ha llamado la atención el cómo y el porqué de la palabra escrita y que desde muy chica empezó a desarrollar esta pasión y vocación.

“La palabra escrita, la que logra polarizarse por dentro y por fuera de manera que incluso llegan a convertirse en un poema deshojándose de polvo y paja. De chica muy chica -víctima de una religión católica aguda-, aprendí a hablar con Dios por vía de la oración; confieso una insatisfacción ante la frustrada espera de una respuesta del otro lado, cuando rezo yo platico con Dios pero él no platica conmigo, me atreví a decir y me dije bueno pues olvídate del Padre nuestro, del Yo pecador, y comunícate con tus propias palabras”, mencionó López Colomé.

En la lectura de poemas y traducciones que ofreció el 28 de febrero de 2007 en la Capilla Alfonsina de la UANL, comentó que a los 14 años escribió su primer texto y a lo largo de le ha permitido realizar importantes obras literarias.

La poeta dio lectura a varios de sus poemas como “Dramatis persone”; dos poemas que dijo tenían algo que ver con su madre estos se titulan “El tendedero” y “Algodón”, así mismo dedicó a Juan Carvajal el poema “Para siempre”, también dio lectura “A caso borneo”, “Kimera” y “Palo de lluvia”, una de sus traducciones.

Pura López Colomé es autora de los libros de poesía “El sueño del cazador”, “Un cristal en otro”, “Aurora”, “Intemperie”, entre otros; asimismo ha sido acreedora a diferentes reconocimientos como Premio Nacional de Traducción de Poesía en 1992.

Al concluir con la Lectura de poemas y traducciones Pura López Colomé anunció que al momento cuenta ya con un libro de poemas que solo está en espera de que lo puedan publicar.

Herramientas personales