Décima Reunión de Responsables de Vinculación de ANUIES Región Noreste en la UANL

De WikiNoticias UANL

23 de noviembre de 2005

estuvieron presentes Juan Manuel Adame, titular de la Dirección de Vinculación y Servicio Social UANL; Francisca Leticia Morales García, Subdirectora de la carrera de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura; entre otros.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue sede de la Décima Reunión de Responsables de Vinculación de ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) Región Noreste, espacio que se realiza con el fin de compartir casos de éxito entre las universidades y el sector productivo.

Es en la Capilla Alfonsina donde se desarrollan las mesas de trabajo, luego de la inauguración que se dio a cargo de la MC Mayra Covarrubias, quien es Secretaria de Planeación y Desarrollo de la UANL; la reunión arrancó el 22 de noviembre de 2005 y se clausuró el jueves 24 en la biblioteca central universitaria.

VINCULACIÓN, IMPORTANTE PARA LAS IES

La X Reunión de Responsables de Vinculación de ANUIES Región Noreste llegó hasta la UANL, institución que presidió –en la persona del ingeniero José Antonio González Treviño- a este grupo, representada por 18 instituciones de educación superior de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Esta serie de mesas de trabajo estuvieron encabezadas por el coordinador de la Red de Vinculación de la ANUIES Noreste, Edgardo Hernández Chavero, quien explicó que desde hace dos años trabajan con el propósito de compartir experiencias a fin de mejorar el aspecto de vinculación en cada institución representada.

En tanto, Mayra Covarrubias, también Secretaria Técnica de la Región Noreste, explicó que estas reuniones pretenden cumplir con las metas establecidas por la ANUIES, acorde con la perspectiva internacional que tiende a dar una importancia fundamental a la educación superior para afrontar los retos emanados de un contexto mundial globalizado y cada vez más competitivo.

“Al trabajar en la búsqueda de la mejora de la vinculación estamos contribuyendo a la integración, coordinación y gestión del sistema de educación superior, pues nuestro objetivo es avanzar en la vinculación del sistema con respecto a otros niveles educativos relacionados con la cultura, ciencia, y tecnología, así como el sector productivo”, dijo Covarrubias Martínez.

En tanto, Edgardo Hernández Chavero insistió en que la Red de Vinculación de la Región Noreste de la ANUIES, se ha distinguido por un excelente desempeño al llevar una continuidad de estas reuniones y ofrecer con instructores de alto nivel este diplomado.

De esta forma, la Dirección de Vinculación y Servicio Social, que actualmente encabeza Juan Manuel Adame, diseñó un programa para la X Reunión de Responsables de Vinculación en el que destacan los casos de éxito en la Facultad de Arquitectura como institución educativa, y en el sector empresarial a cargo de José Lázaro Tamez Guerra, Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Nuevo León.

Dentro de esta X Reunión de Responsables de Vinculación también se concluyó con el Diplomado Formación de Gestores de Vinculación, que en su último módulo se abordará el tema “Aprendizaje creativo para el cambio”.

Durante la inauguración de los trabajos estuvieron presentes Juan Manuel Adame, titular de la Dirección de Vinculación y Servicio Social UANL; Francisca Leticia Morales García, Subdirectora de la carrera de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura; y José Lázaro Tamez Guerra, Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Nuevo León.


Herramientas personales