Cumple servicio médico en Universiada

De WikiNoticias UANL

16 de mayo de 2006

Los médicos que estuvieron con los Tigres fueron Oziel Nájera Peñúñuri y Luis Alfonso Delgado Montalvo.

Para el Coordinador Médico de la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jorge Arturo Mendoza López, el trabajo desarrollado por esa área en la Universiada Nacional 2006 fue satisfactorio.

Como se sabe, la UANL alcanzó el primer lugar de la edición 2006 desarrollada en Mérida, Yucatán, y los atletas felinos estuvieron apoyados por seis masajistas y dos médicos.

“Nuestra labor fue importante, ya que se le da atención al deportista, antes, entre y después de su confrontación deportiva”, dice Mendoza López.

Indica que los médicos que estuvieron del 27 de abril al 8 de mayo de 2006, con los Tigres son Oziel Nájera Peñúñuri y Luis Alfonso Delgado Montalvo.

“Pero hay que destacar el apoyo de la Rectoría de nuestra Universidad, ya que la preocupación del Director General de Deportes, el ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, se aseguró a toda la delegación que acudió a Yucatán”, señala.

Además de los médicos, apoyaron los masajistas Héctor Jesús Andrade Ramos, Arturo García Vázquez, Víctor Manuel García García, Alonso Hernández Salazar, Julieta del Carmen Díaz de la Garza y José Luis Lujano Aguilar.

“Se dieron reportes de contactos dentro de la capacidad de cada disciplina y solo hubo casos de hospitalización por situaciones estomacales, un jugador de fútbol soccer y otro de karate”, apunta.

Para Mendoza López, el ser la sede de la Universiada 2007, la UANL representa todo un reto, y esperan dar el mejor servicio médico para los representantes Tigres y de los alumnos de las diversas Universidades que vendrán a dicha competencia.


Herramientas personales