Cumple con creces labor de equipos representativos

De WikiNoticias UANL

17 de mayo de 2006

Sin dudar, uno de los puntos más importantes dentro de la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León es la Coordinación de Equipos Representativos, la cual está a cargo de Margarita Bautista Espejo.

De la Coordinación se manejan los equipos representativos Tigres que acuden a la Universiada Nacional, pasando por sus procesos estatales y regionales.

Ahí, la labor de Bautista Espejo, va desde el atender a los deportistas como alumnos de la UANL, para apoyarles en sus necesidades dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Su labor de coordinar las juntas con entrenadores y encargados de cada disciplina; van desde antes de los estatales para poder tener en orden la papelería de cada elemento universitario, que tendrá como meta la Universiada Nacional.

VOCACIÓN Y ENTREGA

Bautista Espejo, en la Coordinación de Equipos Representativos, lleva el hilo de cada atleta. Recibe a los deportistas ya previamente observados por los entrenadores, que extraen al representativo de los Torneos Intrauniversitarios de la Dirección General de Deportes.

De ahí empieza a formar su ficha de deportista de representación Tigre, misma que será presentada para las jornadas del CONDDE en sus torneos estatales, y de avanzar al Regional y ahí a la Universiada Nacional.

Ella es la representante de la UANL en las diversas reuniones deportivas del CONDDE, con el apoyo del Director General de Deportes, Jaime César Vallejo Salinas, quien en Nuevo León es el Coordinador Estatal.

De ahí, que la Coordinación de Equipos Representativos de la Dirección General de Deportes sea la pieza importante en la obtención del campeonato de la Universiada Nacional en el 2006, para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales