Cumple FACPYA 58 años

De WikiNoticias UANL

14 de octubre de 2010

La Facultad de Contaduría Pública y Administración celebra su Aniversario número 58 con una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.

Tras la construcción de una historia en base a grandes desafíos y con el objetivo de formar profesionistas con valores universales, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró los festejos del quincuagésimo octavo aniversario de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Fue un 13 de Octubre de 1952, cuando el entonces Rector Raúl Rangel Frías puso en operaciones la escuela de negocios de la UANL, que tuvo como primer director al maestro Ramón Cárdenas Coronado.

“Hoy expresamos con satisfacción que a lo largo de estos 58 años, nuestra facultad ha contribuido, indudablemente, en la formación de exitosos profesionistas, hombres y mujeres de bien que han desarrollado su profesión y que han esperado una mejor calidad de vida”, expresó el Director Eliud Palacios Treviño.

En la ceremonia de apertura estuvo el Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, y el Secretario de Educación Media Superior y Superior, José María Fraustro Siller.

FACPYA inició impartiendo estudios de Contaduría Pública, posteriormente se sumó la carrera de Licenciado en Administración, incluyéndose más tarde las licenciaturas en Tecnologías de Información y Negocios Internacionales, además de ofrecer diez programas de maestría y dos doctorales.

“Ante la sociedad tenemos el firme compromiso de seguir formando profesionistas con probada capacidad académica, con la disciplina del trabajo y el fomento de los valores”, comentó el titular de la escuela de negocios.

Como parte de los festejos se presentó en el jardín central la “Capsula del Tiempo”, escultura que contiene fotografías de las instalaciones, maestros, estudiantes, mensajes del director, así como los planes de estudios.

“El propósito de la escultura es dejar huella de aquí a 17 años de lo que se está logrando para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de todos estos esfuerzos”, expresó el presidente de la mesa directiva, Vladimir Montes Hernández.

Herramientas personales