Cumple 85 años de vida académica la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas

De WikiNoticias UANL

30 de mayo de 2006

Las autoridades universitarias comenzaron los festejos por el 85 aniversario de esta reconocida preparatoria de la UANL.

En la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas se partió pastel a propósito del 85 aniversario de este plantel de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que desde su nacimiento ha egresado alrededor de 25 mil estudiantes.

El Director Alejandro Galván Ramírez recibió el 29 de mayo de 2006 al Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, para develar la placa conmemorativa; posteriormente recorrieron las instalaciones deportivas y académicas.

El 4 de abril de 1921 inició actividades académicas como Escuela de Artes y Labores Pablo Livas, en un local de la Normal del estado.

DE FIESTA

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas imparte las especialidades de Diseño y Comunicación Visual, Calicultura, Diseño de Modas, Alimentos, Educación Física y Sistemas Computacionales.

“A partir del segundo periodo agosto-diciembre 2003 se inició la carrera técnica en Sistemas Computacionales en Unidad Centro ya que se impartía sólo en la Unidad Poniente (Solidaridad); manejamos los planes de estudios de preparatoria técnica, a excepción de la Unidad Poniente en la cual se ha implementado a los ya existentes el sistema de preparatoria general”, explicó Galván Ramírez.

Recordó que en 1921 se iniciaron como un local de la Escuela Normal; en 1927 se cambiaron a Washington 542 oriente; el 21 de marzo de 1963 se inauguraron las instalaciones actuales, y en 1974 pasa de ser escuela femenil a mixta y se abren las 6 especialidades.

El entonces Rector de la UANL en tanto dijo que la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas realizararía una serie de actividades a propósito de su aniversario número 85.

“Cada vez observamos mejores instalaciones, muy bien acondicionadas sus aulas, que nos permiten darles una mejor atención a todos los estudiantes; este año se ha diseñado un programa de actividades donde mensualmente –durante todo el año-, se presentarán conferencias magistrales y actividades culturales y deportivas”, dijo José Antonio González Treviño.

Agregó que en esta preparatoria ya hay una alta demanda de ingreso en las dos unidades, ya que es la única escuela que ofrece seis carreras técnicas de primer nivel como son Diseño y Comunicación Visual, Calicultura, Diseño de Modas, Alimentos, Educación Física y Sistemas Computacionales.

Herramientas personales