Cumple 28 años de formar profesionales de la comunicación

De WikiNoticias UANL

5 de diciembre de 2006

La Facultad de Ciencias de la Comunicación celebró su Aniversario número 28 con la entrega de reconocimientos por antiguedad al personal administrativo y docente; así como distinciones especiales en las áreas de investigación, publicaciones y la trayectoria profesional del periodista Silvino Jaramillo.

Veintiocho años se dicen fácilmente, pero para la Facultad de Ciencias de la Comunicación significa el renacimiento de una dependencia que va en busca de la excelencia en la calidad de sus procesos académicos y administrativos.

Durante los festejos por el 28 Aniversario de fundación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, su director Roberto Silva Corpus dijo orgulloso que la institución trabaja para obtener la certificación ISO 9001:2000 y en el 2007 inicia la búsqueda de la acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

En la fiesta –que incluyó reconocimientos a la trayectoria del personal docente y administrativo, tamales y música de mariachi-, estuvo presente Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Emma Verástegui, Profesora Emérita de la UANL y decana de la FCC.

VIVEN FIESTA EN LA FCC

En el área administrativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se reunieron todos, profesores, personal administrativo y estudiantes a celebrar con mariachi y una tamaliza, los primeros 28 años de la institución.

Previamente, Roberto Silva Corpus había hecho un reconocimiento público a la entrega y dedicación del personal que tiene una trayectoria dentro de la FCC de 15, 20, 25, 30 y 31 años; así como a profesores que se hicieron merecedores de distinciones durante el 2006 gracias a su labor docente y de investigación.

En total fueron 29 profesores los que recibieron una presea de manos de Jesús Ancer Rodríguez, mención especial recibió el maestro Silvino Jaramillo Osorio, quien durante la premiación fue ovacionado de pie por parte de los asistentes a esta celebración.

Posterior a la entrega de reconocimientos, el director de la FCC adelantó que en la Junta Directiva que se realizó el 5 de diciembre de 2006 en las instalaciones de la Facultad se aprobó una propuesta que será turnada al Consejo Universitario: otorgar el grado de Doctor Honoris Causa a Armand Mattelart y el nombramiento de Profesor Afiliado a Maxwell McCombs, en la sesión solemne de septiembre de 2007.

Expresó Silva Corpus que el festejo del 28 Aniversario fue el pretexto ideal para reconocer al personal por la labor que ha desarrollado a lo largo de todos estos años, ya que son pieza fundamental en el crecimiento de la institución.

“El reconocer a nuestros forjadores nos hace recordar los inicios de la Facultad, los esfuerzos, las penurias, pero sobre todo el tesón que ellos pusieron en el engrandecimiento de lo que ahora es la FCC, ahora nos toca darles ese reconocimiento”, dijo Silva Corpus.

Insistió en que el reconocimiento especial al maestro Silvino Jaramillo es por considerarse uno de los pioneros y forjadores de las primeras generaciones “y así seguiremos, reconociendo a las personas que con su trayectoria le han dado un nombre a la Facultad de Ciencias de la Comunicación”.

Herramientas personales