Culmina bachillerato a distancia con honores

De WikiNoticias UANL

3 de agosto de 2005

Martha Mayra Chapa Cárdenas concluyó sus estudios de bachillerato en la Preparatoria No. 5.

Sabinas Hidalgo.- Martha Mayra Chapa Cárdenas concluyó sus estudios de bachillerato en la Preparatoria No. 5 e iniciaba una nueva experiencia académica al ingresar a la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

La joven madre de familia que compartía entonces la responsabilidad de criar a sus dos hijos de 7 y 2 años de edad con las labores del hogar y compromisos escolares, pertenecía a la primera generación del Sistema de Preparatoria a Distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Chapa Cárdenas egresó del bachillerato con un promedio de 95.85, el mejor desempeño en esta modalidad educativa en toda la UANL, así como el tercer lugar de aprovechamiento académico de la Preparatoria No. 5, antecedida solo por Lucía González Lozano -primer lugar con un promedio de 98.66-, y Leslie Adriana Martínez Garza, segundo lugar con 96.92 de calificación.

La sabinense se graduó el 15 de julio de 2005 en el Casino Montecarlo, junto a otros seis compañeros del Sistema de Preparatoria a Distancia y 153 del bachillerato general, todos alumnos originarios de este municipio, así como de Bustamante, Vallecillo y Villaldama.

El entonces director de Actividades Estudiantiles de la UANL, Francisco Barrera Cortina, y el entonces director del plantel universitario, César Gutiérrez González, presidieron la ceremonia solemne junto con el entonces alcalde Leopoldo González González y padrino de generación 2003-2005.

Además de premiar a las alumnas con mejor desempeño académico, la Preparatoria No. 5 también entregó distinciones a Katia Nohemí Pérez Velásquez, entonces presidenta de la sociedad de alumnos y Erika Carolina Chávez García Consejera alumna, a quienes se les reconoció su entrega durante el año que duró su representación estudiantil.

Así como Martha Mayra Chapa Cárdenas, algunos de sus compañeros ingresaron a estudios de licenciatura. La sabinense de 26 años continuó su preparación profesional en el entonces recién inaugurado Campus de la UANL, donde cursaría la carrera de contador público en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

Herramientas personales