Cuentos y canciones de Cri cri

De WikiNoticias UANL

23 de septiembre de 2009

Con un homenaje sinfónico a Francisco Gabilondo Soler, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerrará su serie "Conciertos en Magnas de Camisa", este 24 y 27 de septiembre de 2009.

Caminito de la escuela, desfilarán las vocales por el Teatro del Campus Mederos y Auditorio San Pedro, durante el último programa de la serie “Conciertos en Mangas de Camisa” de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El ensamble universitario rendirá un homenaje sinfónico a Francisco Gabilondo Soler, bajo la batuta del director y arreglista Arturo Rodríguez, con la narración y trabajo escénico del grupo teatral “Zurcidores de cuentos”.

La OSUANL ofrecería en su cuarto programa titulado “Viaje al país de los sueños”, cuentos y canciones de Cri cri que deleitaron a muchas generaciones de niños y que, ahora podrán compartir en familia, abuelos, padres e hijos.

El Grillito Cantor presentaría sus historias musicalizadas el jueves 24 de septiembre de 2009, a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, y el domingo 27 de septiembre de 2009, a las 12:00 horas, en el Auditorio San Pedro.

¿QUIÉN ES ESE QUE ANDA AHÍ?

Los “Zurcidores de cuentos”, conjunto teatral de amplio reconocimiento en la narrativa y actuación de historia infantiles en México, Estados Unidos, España y Latinoamérica, está conformado por Heber Banda, Humberto Sáenz y Claudia Serrato, quienes por primera vez compartirían el escenario con la OSUANL.

En este espectáculo que integrará historias y canciones de uno de los prolíferos compositores mexicanos, contaría con la participación especial del joven músico Arturo Rodríguez, en la dirección y arreglos de las obras de Gabilondo Soler.

“Lo que hicimos fue intercalar canciones y cuentos”, comentó el compositor regiomontano. Explicó que los cuentos de Cri-cri fueron escritos como introducción de las canciones, algunos cuentan historias, otros son poemas, otros son relatos y estos cuentos que se encontraron en algunos discos de Gabilondo Soler.

El tributo surgió hace cuatro años, cuando el maestro Félix Carrasco invitó a Arturo Rodríguez a hacer arreglos y dirigir en la OSUANL; en ese primer concierto de aproximadamente 30 minutos se contó con la presencia de actor Rubén Aguirre como narrador de las historias.

En esta segunda versión, el número de canciones se han duplicado y promete no solo ser un concierto, sino un espectáculo completo con actuación, narrativa y música.

“Las dos últimas presentaciones prometen ser de grandes sorpresas”, aseveró Rodríguez.

CONSIDERA A GABILONDO SOLER UN MAESTRO

“Es como si estuvieras pintando los bocetos de otras personas”, expresó el compositor Arturo Rodríguez, al poder hacer experimentos en cuanto la orquestación y la música del Grillito Cantor.

“Para mi Cri cri es un maestro; de niño siempre fue una inspiración” argumentó el arreglista, ya que trató de apegarse al estilo original, por respeto a la calidad de las obras infantiles.

Herramientas personales