Cuatro zarpazos a maristas de Mérida

De WikiNoticias UANL

3 de mayo de 2007

Los Tigres de la UANL ganaron su segunda ronda tras vencer 4 goles a 0 a los chavos de la Universidad Marista de Mérida (UMM).

Los Tigres de la UANL ganaron su segunda ronda tras vencer 4 goles a 0 a los chavos de la Universidad Marista de Mérida (UMM).

Con un primer tiempo cerrado por parte de los yucatecos, los felinos se pusieron a la ofensiva intentando anotar desde el primer minuto de iniciado el encuentro, pero la defensa de la UMM estuvo bien plantada y no dejó anotar a los auriazules.

Después de intentar varias veces con tiros libres y a balón parado fuera del área por parte de los Tigres, y con pocas llegadas de los contrincantes, se cumplieron los 45 minutos reglamentarios y ambas escuadras salieron del terreno de juego a tomar su debido descanso.

En la parte complementaria los felinos demostraron tener garra y fue entonces cuando apareció Mario Arredondo (13) que condujo el balón desde la media luna hasta dentro del área y fue allí donde entregó el esférico a Miguel Ángel Rocha (11) que disparó hacia la portería consiguiendo un rebote que fue aprovechado por Alejandro Chávez (9) quién terminó la jugada con un gol que después sería anulado por un dudoso fuera de lugar.

Pero no todo quedo en el intentar, los Tigres recibieron primero al invitado de honor al minuto 52, con un penal anotado por Rafael Cervantes (8) quién envió un tiro cruzado por arriba y a la derecha del portero rival.

Casi a los 6 minutos de que se abriera el marcador sobrevino un buen centro de nueva cuenta por parte de Miguel Ángel Rocha (11) y fue entonces cuando llegó René “La Rana” Ibarra (5) para rematar de cabeza haciendo que el portero no pudiera evitar la segunda anotación en su contra.

Cuando se pensaba que todo estaba escrito y con solo 39 minutos dentro del terreno de juego, al minuto 80 Guillermo Mejía (12) fue el encargado de hacer la tercera pero no última anotación de este partido.

De nueva cuenta, pero ahora al minuto 84, el medio campista Rafael Cervantes fue quien cerró marcador con su segundo gol del encuentro, sumando más puntos para Tigres y creando un ambiente de seguridad y confianza para su equipo.

BRILLA RAFAEL CERVANTES

El goleador de la segunda ronda Rafael Cervantes (8) destacó la labor que su equipo desempeñó en el tiempo complementario para poder ganar este juego.

“Es importante ganar ya que es nuestra cancha la conocemos y eso es algo de ventaja, sin embargo hay que ser mejor que el rival demostrándolo al momento de los enfrentamientos”.

“Nos costó al principio hacer los goles, la Universidad de Marista es realmente buena, para el segundo tiempo nos mentalizamos en que podíamos lograrlo y encontramos la manera para ganar este partido”.

“Lo primero es que ganemos, si me toca seguir haciendo goles que bien pero en mi posición normalmente yo doy los pases”, concluyó Cervantes.

Herramientas personales