Cuatro medallas en gimnasia aeróbica

De WikiNoticias UANL

1 de mayo de 2007

La Universidad Autónoma de Nuevo León consiguió tres medallas de plata y una de bronce en ginmasia aeróbica deportiva, celebrada el 1 de mayo en el Gimnasio de FACPYA.

Aunque faltó el oro en la gimnasia aeróbica, el entrenador Saúl Castorena subrayó que “los resultados que damos son ganados con todo el corazón para nosotros mismos y para nuestra Universidad”.

“Los muchachos hicieron su máximo esfuerzo, entrenaron muy duro para repetir los resultados del año pasado, pero este es un deporte que lleva su riesgo.

“Tuvimos accidentes en cuestión de elementos, pero estamos a la par de las universidades que ahora les fue bien”.

La UANL terminó su participación con tres medallas de plata y una de bronce.

La primera de plata conseguida en grupo conformado por Claudia E. García Villanueva, Cintia Alejandra Cantú Benavides, Adriana Salinas Sánchez, Cynthia Espronceda Coronado, Ingrid Amaris Hernández Cab y Silvia Abigail Sánchez Garcìa.

Las otras preseas de plata fueron en individual, a través de Claudia E. García Villanueva y parejas mixtos por medio de Cintia Alejandra Cantú Benavides y Alexis René Bernal Álvarez.

El bronce fue obtenido por el trío conformado por Adriana Salinas, Cintia Cantú Benavides y Claudia E. García Villanueva.

La diferencia en este año radicó en que los varones de los otros equipos tienen años trabajando en federación, mientras en la UANL les tocó iniciar el trabajo.

“Los muchachos que traemos, aunque novatos, son hechos en casa, pero así empezaron las muchachas hace dos años y al cabo de un año, tanto Ángel Rodríguez Nava como Alexis Bernal pueden dar los resultados”, dijo Castorena.

Reconoció el trabajo de Luis Jiménez, atleta seleccionado nacional, quien aportó todos sus conocimientos para realizar con él un trabajo en equipo.

“El trabajo que ha hecho él con las muchachas y muchachos ha sido excelente”.

“Estamos listos y preparados para en cualquier momento dar los resultados que dimos con anterioridad, es un trabajo de tiempo. Estamos listos para estar en las medallas el próximo año”.

Para el entrenador, en cuanto a planeación y organización, ha sido la mejor universiada que se ha tenido en gimnasia aeróbica.

“No lo digo yo, lo dice toda la gente de aeróbica pues nunca imaginaron que se organizara de esta manera, están muy contentos”.

Las finales se llevaron a cabo el 1 de mayo en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

RESULTADOS

Individual varonil

1.Aldrin Rodríguez García (UAC) 2.Eduardo Alejandro Lucio Cachón (ULSA) 3.Parvin Lázaro Placencia Martínez (Unimayab)


Individual femenil

1.María Elena Munguía Martínez (IPN) 2.Claudia E. García Villanueva (UANL) 3.Sonja Varela Arenas (UAC)


Parejas mixtos

1.UAC 2.UANL 3.ENED

Tríos 1.UAC 2.ULSA 3.UANL

Grupos 1.UAC 2.UANL 3.UNAM


Herramientas personales