Cuatro medallas de plata en gimnasia aeróbica

De WikiNoticias UANL

8 de septiembre de 2009

El equipo de Gimnasia Aeróbica luce el trofeo de subcampeones en la Universiada Nacional 2009.

Oaxtepec, Morelos.- Aunque se entregó en cada una de sus rutinas, el recién integrado equipo de gimnasia aeróbica de la UANL se quedó cerca de las preseas doradas al conquistar cuatro medallas de plata en lo que fue el último día de competencia de esta disciplina en la Universiada Nacional 2009.

Nohemí Méndez, Ingrid Hernández, Mariana Suárez, Carolina Moya, Edna Sánchez y Tania Reyes, se adjudicaron la medalla de plata en la categoría de Grupos al totalizar un puntuación de 12.737, solo superados por el equipo del Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que alcanzaron 13.385 puntos.

En la categoría Individual varonil Jimmy Alfaro se adjudicó la presea plateada con una rutina que alcanzó una puntuación de 18.700, superado por el gimnasta de la UAdeC quien obtuvo los 19.100 puntos en su actuación.

Nohemí Méndez y el mismo Jimmy Alfaro se quedaron también con el subcampeonato en la modalidad de pares con una puntuación de 13.950, superados por Gabriela Olvera e Iván Veloz de la UAdeC, que totalizaron 14.150 puntos.

En la categoría Individual femenil, Nohemí Méndez la única integrante del equipo con experiencia en una Universiada, logró la presea plateada con un puntuación de 13.900, superada por Gabriela Olvera de la UAdC, con 16.950 puntos.

Por sus actuaciones el equipo de la UANL se ubicó también en el segundo lugar por puntos en este deporte, el primero fue para la UAdeC y el tercero para la Universidad Autónoma de Nayarit.

Herramientas personales