Cuatro estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón" realizan estancias académicas en universidades de Francia

De WikiNoticias UANL

18 de julio de 2007

Angélica Natalia Hernández Castro, Ramona Judith Valdez Soto, David Jacob Cruz Wertt y Jair Gerardo Ortiz Yaverino.

Gracias a su dedicación, esfuerzo y deseos de obtener una mejor preparación cuatro estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO) realizaron sus estudios técnicos durante dos años en Francia.

Angélica Natalia Hernández Castro y Ramona Judith Valdez Soto, fueron las dos primeras estudiantes de la carrera de Turismo que realizarán un curso de Técnico Superior Universitario en una institución gala, ambas estuvieron dos años en el Liceo de Hotelería y Turismo en Viráis, Francia.

Mientras que David Jacob Cruz Wertt, quien estudia técnico en Mecatrónica y Jair Gerardo Ortiz Yaverino de la especialidad en Mecánico Aparatista, estuvo en el Liceo Científico e Industrial Gustave Eiffel ubicado en la ciudad de Cachán, Francia.

Los estudiantes de la EIAO, quienes fueron becados por la UANL, fueron elegidos por sus calificaciones y además destacaron en un curso del idioma francés que impartió la escuela en coordinación con la Alianza Francesa.

El Rector de la UANL, José Antonio González Treviño les entregó personalmente los boletos de avión y les deseó suerte durante su estancia en el país europeo.

“Estoy seguro que les va a servir bastante para su desarrollo profesional y siempre estén muy agradecidos con la Universidad”, les dijo.

Hasta ahora suman ya 34 los alumnos becados de la EIAO que han realizado un curso en una institución francesa y al regresar se incorporan a la institución ya sea como docentes o auxiliares de laboratorio.

“Desde que me lo ofrecieron, nunca dudé en irme, espero poner en alto el nombre de la Universidad y superarme profesionalmente”, comentó emocionado David Jacob Cruz Wertt.

“Yo desde que entré a esta preparatoria me propuse sacar adelante la carrera y que se diera la oportunidad de ir a Francia, ahora que se da, creo que me va a dejar mucha cultura, nuevos valores, aprendizaje y mucha capacidad para interpretar las cosas”, expresó Jair Gerardo Ortiz Yaverino.

“Espero graduarme en Técnico Superior en Hotelería, perfeccionar el idioma, porque me gusta mucho y me gustaría trabajar en ese campo, aprender la cultura francesa, convivir con otros estudiantes del mundo y poner en al alto el nombre de la UANL”, refirió Angélica Natalia Hernández Castro.

“Para mí es una gran oportunidad, que no hubiera logrado sola -por el costo que representa-, pero ya que la UANL me da esta oportunidad quiero aprovecharla”, comentó la becaria Ramona Judith Valdez.

El grupo de estudiantes estuvieron acompañados del director y el coordinador de intercambio estudiantil de la EIAO, Leobardo Martínez Martínez y Felipe Camacho, respectivamente.


Herramientas personales