Cuarenta Espejos para un Aniversario

De WikiNoticias UANL

11 de octubre de 2010

La escritora y profesora Elvia Esthela Salinas Hinojosa compiló cuarenta de sus obras en un libro conmemorativo por el cuadrgésimo aniversario de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para muchas personas leer un libro es sinónimo de viajar sin tener que pagar un pasaje de abordar, conocer diversos lugares en el mundo e incluso en distintos tiempos; sin embargo “Cuarenta Espejos para un Aniversario” le ofrece al lector la oportunidad de realizar un paseo diferente, es una excursión hacia su interior.

Como parte de los festejos del Cuadragésimo Aniversario de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), realizó la presentación de la más reciente publicación de Elvia Esthela Salinas Hinojosa, en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

El texto dividido en tres bloques “Lejana Cercanía”, “Aromas del Tiempo” y “Campo de Minas”, encierran en sus 106 páginas historias tan simples y comunes en toda sociedad para “que la gente se vea y se encuentre en estos textos”, explica la autora.

Salinas Hinojosa quien tiene más de tres décadas de impartir clase en la Preparatoria 9 dijo que con sus obras pretende acercar a los jóvenes a la lectura, “busco tender un puente con los lectores, especialmente con los jóvenes para que puedan despertar su sensibilidad y vean que la literatura no es aburrida”.

La publicación fue pensada especialmente para el aniversario de la institución educativa, por eso decidió reunir 40 de sus textos, con una diversidad de temáticas; primero narra los relatos de un pueblo muy peculiar San Miguel de los Limones, que en realidad es Higueras, Nuevo León, su lugar de origen.

En “Aromas del tiempo” hace referencia a temas más contemporáneos sobre estilos de vida del ser humano actual y por último en “Campo de minas” habla sobre situaciones difíciles en las que aborda temas de salud y estados de ánimo.

El libro en palabras de la autora ofrece “sinceridad y un gran amor por la escritura” pues confesó ser una lectora voraz y amante de la literatura, que encuentra la inspiración para sus obras en “las realidades de la vida”, en lo que ve y lee.

Los comentarios de la obra estuvieron a cargo de Jesús Lauro Villarreal Valle y Manuel Antonio García Treviño, así como el director de la Preparatoria 9, Alejandro Villarreal Dey.

Herramientas personales