Cristalizan proyecto editorial de Preparatoria 25

De WikiNoticias UANL

24 de agosto de 2007

La Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” presentó el primer número de su revista ‘FLAMMAM’.

La Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” presentó el primer número de su revista ‘FLAMMAM’, publicación que acercará a estudiantes, profesores y comunidad del municipio de General Escobedo temas sobre educación, cultura y sociedad.

El órgano informativo presenta en el volumen 1 artículos sobre la Educación en Línea; El impacto del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, y La tutoría en las instituciones de nivel medio y superior en la UANL.

Asimismo, un escrito sobre el movimiento de las mujeres mexicanas realizado por Lídice Ramos, coordinadora del Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Otros de los trabajos que incluye la publicación es una reseña de “La ceremonia de iniciación”, novela de Luis Puga, así como un trabajo sobre el consumo de drogas en Nuevo León, entre otros.

La presentación de la revista se realizó el 17 de agosto de 2007 en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria y estuvo presidida por el maestro Jerónimo Escamilla Tovar, director del Nivel Medio Superior de la UANL, y el biólogo Mario César Gómez García, coordinador de la Preparatoria 25.

Los comentarios estuvieron a cargo del cronista del municipio de Linares, Armando Leal Ríos y José Celso Garza, director de Publicaciones de la Máxima Casa de Estudios.

“Nos congratulamos de este esfuerzo editorial, que reforzará los órganos de difusión del municipio de Escobedo; felicitamos a los realizadores, es extraordinario el material, ojalá se sumen más estudiantes que sin duda con los años cobrará gran importancia histórica”, señaló Leal Ríos.

Por su parte Celso Garza felicitó a la Preparatoria No. 25 por materializar una publicación a pesar de tener tres años de vida académica

“Estamos convencidos que la expectativa de una institución como la UANL está cimentada por la calidad de sus maestros, investigadores, así como sus publicaciones, (…) ‘Flammam’ cumple con esta expectativa, la alimenta y la enriquece, además es una revista que por sus contenidos cumple también con la vinculación de la universidad con la comunidad”, refirió Celso Garza.

El consejo editorial de la revista está integrado por las maestras María Guadalupe Morales Pinal, María de los Ángeles Ceballos, María del Carmen Roque Segovia y presidido por Jesús Eduardo Alcalá Díaz.

“Vamos a estar cuidando cuatro líneas de trabajo, sobre educación, artículos específicamente sobre el nivel medio superior y superior, la parte de cultura, contexto que incluye temas de la sociedad y, por último, el temático que son temas de fondo tratados por especialistas,” explicó Alcalá Díaz

‘Flammam’ -que será una publicación trimestral-, se distribuirá en las distintas escuelas preparatorias y facultades, así como dependencias de la administración central y en distintos oficinas y centros educativos del municipio de Escobedo.

Durante la presentación de la revista estuvieron presentes maestros, alumnos de la Preparatoria No. 25, así como diputados locales del municipio de General Escobedo.

Herramientas personales