Crece Programa de Talentos Universitarios

De WikiNoticias UANL

10 de agostode 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el 6 de agosto de 2009 la ceremonia de bienvenida a 274 jóvenes de primer ingreso a facultad que obtuvieron puntajes de 1402 a 1310 en el examen del CENEVAL; así como el reconocimiento a 128 alumnos de mayor permanencia en el Programa de Talentos Universitarios.

Un grupo selecto de 274 estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Nuevo León que obtuvo el mejor puntaje en el examen del CENEVAL para cursar estudios de Licenciatura, fue invitado a pertenecer al Programa Institucional de Desarrollo de Talentos.

De esta manera, los jóvenes que ya cursan carrera en alguna de las 26 facultades de la Máxima Casa de Estudios, podrán explotar al máximo su talento académico al participar en actividades extracurriculares que alimentan aún más su formación profesional.

Fue el pasado jueves 6 de agosto de 2009 en el Teatro Universitarios, cuando el Rector José Antonio González Treviño dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a este Programa de Talentos Universitarios, así como entregó reconocimientos a los 128 alumnos de mayor permanencia en el mismo.

UNIVERSITARIOS DISTINGUIDOS

El Programa de Desarrollo de Talentos de la UANL tiene como objetivo impulsar a los estudiantes académicamente sobresalientes para que participen en una serie de actividades de aprendizaje que lo comprometan en su desarrollo profesional y personal, además de que se fomente el desarrollo institucional y de la comunidad.

La maestra Luz Natalia Berrún Castañón, Directora de Estudios de Licenciatura, explicó que la Universidad ha desarrollado un modelo educativo que delinea una formación profesional, que permite a los estudiantes alcanzar su más alto potencial intelectual y crecimiento personal integral.

“El Programa de Desarrollo de Talentos a nivel Licenciatura, proporciona medios para lograr a estos estudiantes el máximo desarrollo personal y profesional, a través de ampliar las oportunidades para su formación integral que los lleve a ser competitivos de clase mundial; aquí están los mejores estudiantes, orgullo de la Universidad y de sus familias”, pronunció Berrún Castañón.

Luego de la entrega de reconocimientos, la joven Jessica Janeth Gaspar Rodríguez, estudiante de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, reconoció que pertenecer al Programa de Desarrollo de Talentos ha sido un reto y que sus motivadores importantes son sus padres.

“Exhorto a los alumnos que hoy se integran a este programa a no conformarse con permanecer en el mismo, sino a ser agentes de cambio; vivamos concientes de que afuera hay un mundo que demanda de nosotros preparación, dedicación, esfuerzo, vocación y actitud de servicio”, dijo la joven.

Y en su oportunidad, el ingeniero José Antonio González Treviño dejó claro que los estudiantes que integran el Programa de Desarrollo de Talentos es estratégico para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Quienes pertenecen a este programa deben tener promedios arriba de 95 y no tener materias pendientes, son jóvenes destacados que en el futuro nos van a ayudar a proyectar a la Universidad a nivel nacional e internacional, además son candidatos a participar en el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil en el Extranjero”, explicó el Rector de la UANL a los padres de familia reunidos en el Teatro Universitario.

Y es que los estudiantes talentos llevan a cabo actividades adicionales a su quehacer académico en el aula, como son congresos de liderazgo, cómputo avanzado, administración, idiomas; y cerca del 60 por ciento de los jóvenes que ingresan a este Programa de Desarrollo de Talentos se mantiene en el grupo.

Herramientas personales