Crearán centro de investigación y capacitación técnica en rodamientos

De WikiNoticias UANL

13 de agosto de 2008

NSK Rodamientos Mexicana, empresa de origen japonés, se ha fijado en la Universidad Autónoma de Nuevo León para instalar un Centro de Investigación y Capacitación Técnica NSK-UANL previa firma de convenio con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

NSK Rodamientos Mexicana, empresa de origen japonés, se ha fijado en la Universidad Autónoma de Nuevo León para instalar un Centro de Investigación y Capacitación Técnica NSK-UANL previa firma de convenio con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

El Director Presidente de NSK, Takao Yamamoto explicó que este centro serviría para entrenamiento de alumnos, profesores, ingenieros, técnicos y compradores de industrias y establecimientos comerciales cuyas actividades y ámbito profesional gire en torno a la movilidad y aplicación de rodamientos.

Esta alianza entre NKS y la UANL se formalizó con la firma de convenio entre Takao Yamamoto y el Rector José Antonio González Treviño, acuerdo que los compromete a trabajar coordinadamente en materia de investigación y enseñanza.

UANL DE GRAN PRESTIGIO EN EL MUNDO

NSK sabe de la importancia de trabajar en relación estrecha con universidades de gran prestigio, por lo que actualmente tiene una alianza con cuatro universidades del mundo, la UANL es la quinta institución de educación superior con la que la NSK tiene un convenio de colaboración conjunta.

“El proceso de selección para este nuevo proyecto fue difícil ya que hay otras universidades importantes en esta área, sin embargo la Universidad Autónoma de Nuevo León fue escogida porque tiene las mejores instalaciones, los mejores recursos humanos, estudiantes y la mejor reputación; así que NSK no se podía permitir dejar pasar esta oportunidad”, dijo Yamamoto.

Es importante saber que NKS Rodamientos Mexicana es una empresa japonesa que nace en 1916, cuenta con 58 plantas en el mundo de las cuales más de 30 están instaladas fuera de Japón; tan sólo en el 2006 registró ventas por 6 mil 500 millones de dólares.

NSK es una empresa líder en la industria automotriz, en molinos de aceros y en la industria de precisión en aparatos de CNC; su presencia en México data de 1976 gracias a Nissan y el año pasado abrió su primera sucursal en este país en el municipio de San Pedro, en esta entidad.

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño explicó que este convenio con NSK Rozamientos Mexicana permite a la UANL cumplir con el proceso de internacionalización y alianza con las empresas líderes a nivel mundial.

“Este centro que se instalaría en la UANL va a ser un área de oportunidad que nos va a permitir impulsar adicionalmente proyectos de investigación y desarrollo de la ingeniería en este año tan significativo para nuestra institución, que cumple 75 años de vida académica”, dijo el funcionario universitario a los visitantes.

En esta ceremonia que se celebró el 12 de agosto de 2008, estuvieron presentes Esteban Báez Villarreal, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME); Jaime Castillo Elizondo, Subdirector de Vinculación y Relaciones de la FIME; Rogerio Fernando Pereira y Ángel Gutiérrez, Gerente División Aftermarket y Gerente de Marketing de NSK, respectivamente.

Herramientas personales