Crean novedosos productos a base de algas

De WikiNoticias UANL

5 de junio de 2006

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas crearon novedosos productos elaborados a base de algas, tanto como suplemento alimenticio o aditivo orgánico.

Ke-Panké es un novedoso pan hecho a base de algas, considerando que civilizaciones antiguas como los griegos y los romanos la usaban en su alimentación como suplemento alimenticio proteico.

Y además de nutritivo –dado que las algas son apreciadas por sus propiedades nutritivas y características organolopédicas- es sabroso, así lo pudimos constatar durante el recorrido por los stand que integran la Muestra Emprendedora de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Es en este tipo de foros, donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar su inventiva al realizar productos innovadores, como el Ke-Panké que crearon Blanca Esthela Zúñiga Rodríguez, Cynthia Vanessa Torres González, Misael Morales Peralta y Cindy Michelle Ramírez Hrmosillo.

DE DESPARASITAR Y COMER BIEN

En la Muestra Emprendedora de la Facultad de Ciencias Biológicas se apreciaron distintos productos, como el té para plantas que elaboraron Humberto Hernández, Brenda Silva, Melissa Pacheco, Elda Santos y Luis Flores, quienes integran la compañía HBMEL.

PlanTa Té es un aditivo orgánico elaborado a base de algas presentes en agua dulce, y cuya naturaleza proporciona mejores propiedades que los fertilizantes químicos, además de ser muy económico y fácil de aplicar.

Mario Barrientos, Juan Luis Rocha, Carlos Onécimo y Hernaldo Padilla ofrecieron un chocolate que elimina y previene que parásitos como las amibas, la giardia y gusanos como la ascaris, tenias, solitaria, se depositen en el organismo y lo dañen considerablemente.

Deschoc está elaborado a base de Metronidazol y chocolate para saborear un dulce que además hace la función de desparasitar al individuo, evitando el mal sabor de los medicamentos, muy adecuado para los niños.

Este 5 de junio de 2006 otros jóvenes presentaron Capsident, cápsulas de pasta dental fácil de cargar y sin necesidad de utilizar enjuagues bucales; estas perlas de pasta dental tienen la misma función de la tradicional, ya que el ingrediente activo es el fluoruro de sodio, además lo ofrecen en diferentes sabores como menta y hierbabuena.

Ricardo Garza Castaño, Director del Programa Emprendedor de la UANL, realizó el recorrido en cada uno de los módulos en que se instalaron los estudiantes, acompañado de directivos y personal docente de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Herramientas personales