Crean asociación femenil en FACPYA

De WikiNoticias UANL

10 de octubre de 2005

Como unas “fieles guerreras” para coadyuvar en las causas sociales que se emprenden en la entidad, se comprometieron las integrantes de la Asociación de Mujeres Estudiantes de FACPyA ante la entonces Presidenta del Sistema DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás.


Como unas “fieles guerreras” para coadyuvar en las causas sociales que se emprenden en la entidad, se comprometieron las integrantes de la Asociación de Mujeres Estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, ante la Presidenta del Sistema DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás.

Y es que la esposa del entonces gobernador José Natividad González Parás, tomó protesta a las jóvenes que integraban esta asociación, en ceremonia que se llevó a cabo el 6 de octubre del 2005 en el auditorio “Víctor Gómez” de la dependencia que dirigía el maestro Jorge Castillo Villarreal.

Sandra Noemí Sepúlveda Ibarra, entonces estudiante del quinto semestre de la carrera de Contador Público, tomó protesta como presidenta de esta Asociación de Mujeres Estudiantes de FACPyA.

BUSCAN AYUDAR A LOS MÁS DESPROTEGIDOS

Al subir al estrado, Sandra Nohemí dejó claro que en la Facultad de Contaduría Pública y Administración existen mujeres preocupadas por su entorno, por su educación, por el futuro laboral que se les acerca; y por ello, son jóvenes con una visión encaminada a contribuir en el desarrollo del estado y el país.

“Debido a esto nace la Asociación de Mujeres Estudiantes de FACPyA, que se rodeará con jóvenes con un gran sentido de ayuda, compromiso y entrega, con un sentido humanista dispuestas a contribuir con las causas sociales que impulsen el desarrollo de la sociedad”, argumentó la joven.

Organizar colectas, celebrar a los niños de Nuevo León, participar en brigadas en el área rural, ofrecer pláticas de interés y apoyar acciones de beneficencia social fue la oferta que hacen las estudiantes de FACPyA.

“Vivimos en épocas modernas, donde la mujer toma un papel activo en la economía, donde hemos ganado terreno en las empresas, en el campo, en el deporte; prueba de ello, es que el Gobierno del Estado le ha puesto un toque sensible llevando brigadas y apoyo a quien más lo necesita a lo largo y ancho del estado”, continuó Sandra su mensaje.

Fue en ese momento que aprovechó la oportunidad para felicitar a la Lic. Cristina Maiz de González Parás, “por estos dos años de intensos trabajos, sepa que entre nosotras contará con fieles guerreras dispuestas a coadyuvar esfuerzos en bien de nuestra gente”.

Pidió a las casi 20 jóvenes que integraban la asociación, el seguir ejemplos nacionales como Josefa Ortiz de Domínguez y Frida Kahlo; emular el humanismo de la madre Teresa de Calcuta; y dar prueba al país y al mundo que no sólo Ana Gabriela Guevara y Lorena Ochoa pueden poner el nombre del país en alto.

“Seamos entonces parte de la solución y no parte del problema. Convoco a las compañeras universitarias a que no perdamos la oportunidad de creer y aprender, de servir y de dar, de sonreír y disfrutar”, concluyó.

Herramientas personales