Crean Sociedad de Exalumnos de Psicología

De WikiNoticias UANL

22 de junio de 2007

Sociedad de Ex Alumnos de la Facultad de Psicología, conformada con el propósito de de contribuir con su experiencia profesional al fortalecimiento de su alma máter.

Su paso por las aulas quedó atrás, pero un grupo de ex alumnos de la Facultad de Psicología regresó a su alma máter buscando dejar huella y contribuir con su experiencia profesional al fortalecimiento de su casa de estudios.

La mesa directiva de la Sociedad de Ex Alumnos integrada por trece egresados de distintas generaciones y presidida por José Antonio Zamora Barrera rindió protesta el 15 de junio de 2007, durante la clausura de los festejos del 40 Aniversario de la carrera de Psicología.

“Andamos en búsqueda de esos egresados que tienen una enorme gratitud y amor a nuestra alma máter, pidiéndoles que se sumen a contribuir desde diferentes frentes al engrandecimiento de nuestra Universidad y de nuestra Facultad”, señaló Arnoldo Téllez.

El entonces director de la Facultad de Psicología informó que de forma coordinada con la Secretaría de Asuntos Universitarios, se había emprendido una tarea para realizar un seguimiento a los egresados.

“Queremos saber, dónde están y en qué trabajan nuestros egresados; que nos compartan su opinión y experiencia desde su trinchera, en su trabajo, a la hora de evaluar y modificar los programas curriculares. Saber si necesitan actualización y capacitación, qué podemos ofrecer a través de nuestros programas de educación continua”, refirió el directivo.

El entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño, tomó protesta a la mesa directiva de exalumos a quienes dijo, la Universidad los necesita cerca, para alcanzar las metas establecidas hacia el 2012.

Luego de tomar protesta, José Antonio Zamora Barrera, habló del compromiso que él y sus compañeros de la mesa directiva adquirían al aceptar el proyecto de reunir a sus hermanos de carrera.

“Nos mueve un sentimiento de cariño a la profesión e interés de ejercerla con humildad, ante ustedes; hoy decimos que ponemos nuestro grano de arena para que la Universidad y particularmente nuestra Facultad, sean lo mejor del país y de Latinoamérica, no solo por la calidad de su infraestructura material o académica, sino por la calidad humana, profesional y de responsabilidad social de sus egresados”, expresó Zamora Barrera.

El entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado hizo un recuento de los logros más importantes alcanzados por la Facultad de Psicología, a cuatro décadas de haber surgido la carrera de Psicología.

“No hay mejor manera de celebrar 40 años de vida de una carrera, que contar con un programa académico de calidad debidamente acreditado, con los procesos acreditados con la Norma ISO 9000, con una Facultad con mejores y equipadas instalaciones; con un programa en el Padrón Nacional de Posgrado, y la participación de maestros, estudiantes, investigadores, trabajadores y los egresados como invitados especiales”, comentó González Treviño.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes, el entonces Secretario General de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, la entonces directora de Estudios de Licenciatura, Luz Natalia Berrún Castañón, así como ex directores y egresados de distintas generaciones de la Facultad de Psicología.

Herramientas personales