Crean Posgrado en Odontología Maxilofacial

De WikiNoticias UANL

13 de agosto de 2009

La Facultad de Odontología inició la construcción del edificio de Posgrado Maxilofacial, que en su primera etapa contó con una inversión de cuatro millones 450 mil pesos.

En la Facultad de Odontología, que en el año 2009 celebró su septuagésimo aniversario, se inició la construcción del edificio de Posgrado Maxilofacial, que en su primera etapa tuvo una inversión de cuatro millones 450 mil pesos.

El pasado 10 de agosto de 2009, la doctora Marianela Garza Enríquez, Directora de la FADEO, adelantó que gracias a este proyecto avalado por la Rectoría que encabeza el ingeniero José Antonio González Treviño, fue posible abrir una especialidad en el noreste de México sobre Cirugía Maxilofacial.

“La colocación de la primera piedra de este edificio en construcción es un sueño largamente acariciado, tenemos desde principios de los años ochenta de tener este proyecto que permitirá abrir un Posgrado de Cirugía Maxilofacial, que sólo se ofrece en la ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad Juárez y Veracruz; es una necesidad en esta zona del país que nosotros tengamos este programa”, dijo la directiva.

MÁS INFRAESTRUCTURA EN LA FADEO

La suma total para la construcción y equipamiento del edificio de Posgrado Maxilofacial fue de 11.5 millones de pesos total; cuenta con servicios de tercer nivel, es decir, de alta especialidad, y afortunadamente las autoridades de la FADEO ya cuenta con los recursos para el equipamiento, que son tres millones 300 mil pesos.

“Nuestra Facultad de Odontología está trabajando arduamente en elevar el nivel académico de nuestros programas y en la sesión de Consejo Universitario se aprobó nuestro programa académico por competencias de la licenciatura; y gracias a este proyecto fue posible abrir otro posgrado más”, dijo la doctora Marianela Garza Enríquez.

El Posgrado de Cirugía Maxilofacial otorga atención de prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías bucales, es una especialidad que tiene interacción con cirugía plástica, otorrinolaringología, dermatología y neurología.

“Este posgrado se refiere al tratamiento de todos los tumores de la cavidad bucal, de las fracturas a nivel de los maxilares, implantología, extracción de dientes incluidos, disfunción de la articulación tempromandibular de glándulas salibales, deformaciones faciales que ocurren en problemas congénitos (labio y paladar congénito) y cirugía ortognática”, explicó la directora de la FADEO.

Garza Enríquez reveló que es un edificio de más de mil metros cuadrados y que tendrá tres niveles; ya cuentan con todo el equipamiento que se ganó a través de un proyecto que se presentó al Programa Integral para el Fortalecimiento Institucional (PIFI).

“Hoy estamos en la Facultad de Odontología emprendiendo un nuevo proyecto que nos permite fortalecer su posgrado, gracias a los recursos extraordinarios que logra obtener la Universidad debido a los indicadores que tiene en todos los órdenes”, dijo el Rector de la UANL.

El ingeniero José Antonio González Treviño destacó el trabajo que la FADEO ha realizado para lograr el rediseño curricular basado en competencias, “esto nos va a permitir mantener el liderazgo a nivel nacional por el perfil de sus maestros, por la infraestructura y equipamiento con que contamos para atender a los estudiantes”.

POSGRADO DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Primer piso: Recepción Sala de espera Área prequirúrgica Sala de enfermería Dos quirófanos perfectamente equipados y de acuerdo a la normativa

Segundo piso: Área clínica (6 sillones dentales) Sala de juntas Área administrativa Bodega

Tercer piso: Cuatro aulas Recepción Áreas administrativas Oficinas

Herramientas personales