Crean Federación de Universitarios Tamaulipecos en la UANL

De WikiNoticias UANL

3 de septiembre de 2007

José Manuel Méndez Hinojosa asumió la presidencia de la Federación de Universitarios Tamaulipecos en la UANL, en acto encabezado por el Rector José Antonio González Treviño y teniendo como testigo de honor al Gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores.

El día 29 de agosto de 2008 fue instaurado para celebrarse el Día del Estudiante Tamaulipeco en Nuevo León, lo anterior durante la ceremonia de presentación de la Federación de Universitarios Tamaulipecos en la UANL que encabezó el Rector José Antonio González Treviño.

Y para darle la formalidad necesaria en la creación de la Federación de Universitarios Tamaulipecos (FETAM), acudió como testigo el Gobernador de Tamaulipas, el ingeniero Eugenio Hernández Flores, quien dijo a los medios de comunicación que en Nuevo León hay un registro de 26 mil jóvenes inscritos en las instituciones de educción superior.

Así, a partir de ahora los estudiantes tamaulipecos vivirán cada año una fiesta académica y cultural, coordinados por José Manuel Méndez Hinojosa, estudiante de posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quien preside la primera Mesa Directiva de la FETAM.

TAMAULIPAS EN NUEVO LEÓN

En la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” se realizó la toma de protesta a los jóvenes que integran la Mesa Directiva de la FETAM, acto solmene que presidieron el Rector de la UANL y el Gobernador de Tamaulipas, los ingenieros José Antonio González Treviño y Eugenio Hernández Flores, respectivamente.

Esta Federación de Universitarios Tamaulipecos en la UANL trabajará de manera organizada para realizar actividades convocadas hacia los jóvenes originarios del vecino estado; en la Máxima Casa de Estudio están matriculados más de 6 mil alumnos de Tamaulipas en bachillerato, licenciatura y posgrado.

José Manuel Méndez Hinojosa explicó que la FETAM tiene como misión promover el desarrollo académico y social de los estudiantes tamaulipecos en la UANL y el objetivo es contribuir con la formación de profesionistas de excelencia que cosechen los frutos de su esfuerzo y generen un progreso continuo que pongan en alto en nombre de la Máxima Casa de Estudios.

“Somos jóvenes universitarios tamaulipecos, dispuestos a brindar apoyo a estudiantes de la región para su superación académica, profesional y social en el estado de Nuevo León”, dijo el estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y eléctrica (FIME).

El ingeniero José Antonio González Treviño reconoció que a lo largo de su trayectoria dentro de la Universidad siempre ha estado muy vinculado con los tamaulipecos, una relación que va más allá del trabajo, pues existe la amistad.

“Tengo muchos amigos de Tamaulipas y mi reconocimiento a quienes han llegado a esta entidad y hecho logros muy importantes para la vida de Nuevo León”, pronunció el Rector de la UANL.

En tanto el ingeniero Eugenio Hernández Flores dijo que son más de 26 mil los jóvenes que se vienen de Tamaulipas a estudiar a Nuevo León, de los cuales 6 mil están en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León y para esta población es que se creó la Casa Tamaulipas, algo así como una embajada para que si requieren alguna asesoría o apoyo se acerquen.

“Mientras tanto, nosotros estamos trabajando mucho para que Tamaulipas sea un estado más competitivo, con más empleo, más atractivo para la inversión, para que ustedes al concluir sus estudios aquí regresen; les puede ir bien aquí en Nuevo León, pero les va ir mejor en Tamaulipas”, dijo el Gobernador tamaulipeco para provocar las risas del auditorio.

Herramientas personales