Crean Consejo Consultivo Externo en Comunicación

De WikiNoticias UANL

3 de octubre de 2006

Consejo Consultivo Externo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (2006).

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) cuenta con un Consejo Consultivo Externo (CCE) a fin de contribuir en el desarrollo de la institución y en la formación de sus egresados.

Ante la presencia del entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño, se hizo oficial la instalación de este órgano que coordinaba –mientras se nombraba a un presidente-, el maestro Humberto Alanís y que fue convocado por el entonces Director de la FCC, Roberto Silva Corpus.

“Cada vez que la Universidad se abre más a la sociedad contamos con más respaldo e ideas para emprender proyectos que fortalecen a la institución; estoy seguro que este consejo consultivo nos permitirá tener esa retroalimentación permanente que necesitamos para orientar las acciones permitentes dentro de la Máxima Casa de Estudios”, dijo González Treviño.

TIENE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN “OJOS EXTERNOS”

“La Universidad valora enormemente que hayan aceptado estar dentro del Consejo Consultivo Externo de esta Facultad, sin duda su participación va a contribuir mucho a la institución, porque las experiencias que tenemos –de hace casi 10 años-, han sido muy positivas”, pronunció el entonces Rector de la UANL.

El ingeniero José Antonio González Treviño insistió en que la riqueza que se tiene con la participación de quienes integran los consejos consultivos de cada dependencia es muy valiosa.

“A través de estos organismos los directivos de la Universidad vemos cosas que no se ven al interior, así que éste es tan sólo uno de los mecanismos que tenemos para que exista esa vinculación con todos los sectores de la sociedad”, dijo.

En tanto, el entonces Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación expresó que el Consejo Consultivo Externo surge como una necesidad de vincular a la dependencia con el entorno social.

“La Facultad no está aislada, necesitamos voltear cada vez más hacia ustedes para presentarles nuestro planes, inquietudes, avances, proyectos; para escuchar a los que están en la práctica profesional, en el día a día del quehacer comunicativo”, dijo Roberto Silva Corpus a los integrantes del CCE.

Enumeró cada uno de los objetivos del CCE: Apoyar los programas académicos, apoyar los programas culturales, de difusión y extensión, promover la vinculación de la Facultad con diversos sectores a través de eventos como foros, simposios, coloquios, talleres, diplomados; promover la vinculación con otras facultades o escuelas afines a nivel nacional e internacional.

Silva Corpus entregó a cada integrante del Consejo Consultivo Externo un kit con información relevante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación como es el plan de estudios de la licenciatura, de la maestría, la Visión 2012 de la UANL y una copia en CD de la presentación de la institución.


Herramientas personales