Crean Capítulo Estudiantil en pro del ambiente

De WikiNoticias UANL

24 de septiembre de 2007

Concientes de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica un grupo de jóvenes entusiastas con el tema, tomó protesta como Capítulo Estudiantil Pro-protección del Ambiente.

Concientes de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica un grupo de jóvenes entusiastas con el tema, tomó protesta como Capítulo Estudiantil Pro-protección del Ambiente.

Lo anterior los convierte en la primera asociación estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se abocará a realizar actividades con el único objetivo de promover y difundir una cultura a favor de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Francisco Barrera Cortinas, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles de la UANL, rindió protesta a los integrantes de este Capítulo Estudiantil Pro-protección del Ambiente, cuyo presidente es Jesús Esparza Ortiz.

El resto de los integrantes son: Alfonso Medina Palomares, vicepresidente; Alan Michelle Salazar de León, Tesorero: Deborah Brisette Cantú Ortega, Secretaria; Román Francisco Méndez Valdez, Membresía; Tomas Daniel Medina Roció, Difusión; Óscar Silva García, Enlace externo; y Javier Adrián Coello Govea, Vocero.

DEDICARÁN SU TIEMPO A CUIDAR EL AMBIENTE

En su primer mensaje como presidente del Capítulo Estudiantil Pro-protección del Ambiente, Jesús Esparza Ortiz dejó claro que ese compromiso lo asumen porque está comprometido con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Este capítulo estudiantil nació debido a la problemática que se ha generado en el mundo por la contaminación y sobre todo por el calentamiento global, ya que este fenómeno nos está afectado en la actualidad y se acrecentará si el ser humano sigue destruyendo su medio ambiente y utilizando los recursos naturales de una manera irresponsable”, dijo el joven.

En su discurso dijo que él y sus compañeros están decididos a dar su tiempo y trabajo para aportar nuevas ideas, implementar proyectos, concienciar a los estudiantes y en si a todo el personal de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) para poder llegar a encontrar soluciones inmediatas y efectivas.

“De esta manera, mis compañeros y yo, con el apoyo del director, ingeniero Rogelio Garza Rivera, quisimos formalizar este grupo de trabajo, sabemos que somos la primera facultad en hacerlo y por eso mismo aprovecho para invitar a las demás facultades y preparatorias de la UANL a que se sumen a esta causa”, agregó Esparza Ortiz.

Herramientas personales