Cosecha éxitos en congreso nacional de AMMFEN

De WikiNoticias UANL

3 de Julio de 2006

En este semestre 98 alumnos y 34 profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron exitosamente en el 21º Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN, AC) llevado a cabo en León, Guanajuato.

En este semestre Enero - Junio 2006, 98 alumnos y 34 profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron exitosamente en el 21º Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN, AC) llevado a cabo en León, Guanajuato.

En el programa académico que incluyó la exposición y concurso de trabajos libres en cartel, el trabajo de investigación de la doctora Blanca Edelia González Martínez fue reconocido con el primer lugar del Concurso de Presentaciones Orales de Trabajos libres, en la categoría profesionales.

Y en la participación estudiantil, destacó Martha Adriana Salinas Gómet en el Concurso de Materiales Didácticos para la Orientación Alimentaria.

La Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL recibió un reconocimiento por sus 25 años de participación en la AMMFEN, A.C. y María Luisa Luna García, profesora de tiempo completo, la Medalla a la Trayectoria Académica por 25 años de docencia en la Licenciatura en Nutrición.

En el programa académico cuyo tema central fue “Perspectiva científico-social de las enfermedades crónico-degenerativas en un contexto globalizado”, cinco profesoras de la FASPYN impartieron tres conferencias y un taller: Elizabeth Solís, Hilda Irene Novelo de López, María del Carmen Mata de Vargas, Leticia Márquez Zamora y María de la Luz Pérez Ávila.

En el último día del evento, se desarrolló la ceremonia para el cambio del Comité Ejecutivo de la AMMFEN, tomando protesta como presidenta de la asociación para el periodo 2006-2008 a Luz Natalia Berrún de Tamez, profesora de tiempo completo y exdirectora de la facultad.

Además, la Comisión Técnica y de Desarrollo Profesional quedó a cargo de Yolanda Elva de la Garza de Vásquez, actual directora de la FASPYN quien, en su mensaje destacó la voluntad y disposición de la UANL para seguir colaborando con la AMMFEN y contribuir al logro de su Misión y Visión poniendo a su disposición las fortalezas de la UANL en beneficio de todos los estudiantes de las Licenciatura en Nutrición del País.

Como parte de las actividades socioculturales profesores y alumnos visitaron la ciudad de Guanajuato apreciando su valor histórico y al final, Yolanda E. de la Garza, organizó una convivencia en el hotel sede donde maestros y estudiantes de la FASPYN retroalimentaron esta experiencia académica.

Herramientas personales