Corrida taurina a beneficio del HU 2007

De WikiNoticias UANL

29 de octubre de 2007

El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” llevó a cabo la Novena Gran Corrida de la Beneficencia en la Plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza.


El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” llevó a cabo la Novena Gran Corrida de la Beneficencia en la Plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza el domingo 25 de noviembre de 2007, a partir de las 16:00 horas.

Miguel Barragán, presidente del Consejo Consultivo de la UANL y Donato Saldívar Rodríguez, director del nosocomio, dieron a conocer el cartel de esta edición.

Actuaron el matador Eloy Cavazos; los triunfadores Jorge Hernández, rejoneador; y a pie, Alberto Galindo el "Geno", Enrique Garza, Óscar San Román y Juan Antonio Adame, quienes lidearon seis toros de Fernando de la Mora.

Eloy Cavazos conminó a los aficionados y, en especial a las grandes empresas, a cooperar en este bello gesto de adquirir boletos.

Por su parte el Geno agradeció la oportunidad brindada para actuar en esta corrida.

Don Miguel, quien organizó y promovió esta ya tradicional corrida taurina, luego que Eloy Cavazos participara en la integración de las corridas anteriores, anunció que a la fecha han recaudado cerca de seis millones de pesos.

Este dinero no se aplica al gasto corriente, solamente a remodelaciones, construcciones o equipamiento del hospital. Por ejemplo, los recursos de la séptima edición se invirtieron en la remodelación del área de maternidad y los de la octava, aunque no hubo un proyecto específico, sí fue destinado a mejoras de las instalaciones del hospital.

La Gran Corrida de la Beneficencia se realiza desde 1999 con la finalidad de recaudar fondos para la construcción y remodelación de las diferentes áreas del nosocomio de tercer nivel, cuyo objetivo principal ha sido desde sus inicios ofrecer servicios de calidad a la comunidad en general.

Herramientas personales