Coronaron a representante de odontología

De WikiNoticias UANL

6 de noviembre de 2009

Ángela Anahí Cantú obtuvo el título de Señorita UANL 2009 durante el certamen de belleza, talento y simpatía universitarias, celebrado la noche del 4 de noviembre en el Teatro Universitario.

Redacción.-

La representante de la Facultad de Odontología, Ángela Anahí Cantú fue coronada como Señorita UANL 09 durante el certamen celebrado en el Teatro Universitario.

En este evento, el cual fue organizado por la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), a cargo de Gracia Lucía Guajardo Garza, participaron cuarenta y tres exponentes que reunieron preparación cultural, belleza, sencillez y liderazgo.

Al entregar la corona a su sucesora, Yalilee Cavazos Vallejo afirmó que el cargo significa una gran responsabilidad por representar a la comunidad estudiantil y ser la imagen de la institución, retos que asume la nueva soberana.

Después de elegir a las diez finalistas, el jurado premió las distintas categorías: Ana Silvia García Eligio, de Ciencias de la Comunicación fue el Mejor Proyecto, la estudiante de la Facultad de Artes Visuales Marcela Santos Cárdenas obtuvo el Mérito Académico por su buen promedio.

Ana Cecilia Vaquera González, de la Facultad de Psicología fue electa Señorita Simpatía por mejor armonizar con sus compañeras y como Suplente de la Señorita Universidad fue electa la representante de la Facultad de Arquitectura, Ana Laura Reyna Martínez.

La primera etapa del certamen fue la oportunidad para conocer a cada una de las candidatas. En ella se calificó la naturalidad y dicción en su presentación referida a su dependencia.

La segunda fue la pasarela donde demostraron su desenvolvimiento y desarrollo escénico, además de presentar su proyecto dedicado al servicio a la sociedad, el cual fue requisito indispensable para inscribirse en el certamen.

Mediante una minuciosa selección por parte de un comité académico, el cual evaluó su viabilidad y aplicación, fueron elegidos cinco de ellos para ser expuestos al público.

La representante de Ciencias de la Comunicación planteó un módulo de bicicletas en renta para los traslados de los alumnos dentro de los campus, la de Ciencias de la Tierra se dirigió a la prevención de las adicciones mediante un foro de información.

La joven de la Preparatoria 8 propuso darle acceso a la lectura a los niños de casas hogares mediante bibliotecas y círculos de lectura, la de Arquitectura campañas para depositar la basura en los sitios correctos para abatir la contaminación y la señorita Preparatoria 13 campañas de prevención contra el virus de la influenza.

En la siguiente etapa y última, su desempeño en la pasarela en traje de noche, permitió apreciar su elegancia, gracia y naturalidad.

Cabe señalar que durante un mes de trabajo las participantes recibieron una capacitación por Alberto Roque y su equipo de trabajo en aspectos como oratoria, pasarela, cultural, belleza y liderazgo para su excelente actuación.

Importantes patrocinadores colaboraron en la mejor realización y premios de este evento de aportación a la cultura estudiantil que ha generado simpatías y amistades.

El jurado estuvo integrado por Jesús Tovar Cantú, fotógrafo profesional; Lourdes de Carlos, organizadora de señorita México por más de veinte años, Torrera Michelena, Jacobo Borges, diseñador; Jorge Lerdo de Tejada, productor y creativo de Televisa y Héctor Cisneros, estilista.

El evento estudiantil se llevó a cabo la noche del 4 de noviembre en el Teatro Universitario Campus Mederos.

Herramientas personales