Coronan a Mercedes Lozano Mata como Señorita UANL 2005

De WikiNoticias UANL

31 de octubre de 2005

Mercedes Selenia Guadalupe Lozano Mata, entonces estudiante del tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se ciñó la corona de Señorita UANL 2005, la noche del 26 de octubre en el Teatro Universitario.

Mercedes Selenia Guadalupe Lozano Mata, entonces estudiante del tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se ciñó la corona de Señorita UANL 2005.

Su belleza, simpatía y dominio escénico que mostró sobre el escenario del Teatro Universitario -durante las tres etapas-, fueron clave para que el jurado presidido por Priscila Perales, Nuestra Belleza México 2005, le otorgara el cetro, la noche del 26 de octubre.

Antes de iniciar el evento, el recinto universitario se llenó de porras, carteles, póster, matracas y gritos de apoyo por parte de familiares, amigos, compañeros de estudio y directivos que trataban de alentar a las 46 representantes de escuelas técnicas, preparatorias o facultades.

El certamen comenzó con la presentación de las candidatas que vistieron ropa casual color blanco, escoltadas por dos de sus compañeros que lucían los colores representativos de su dependencia.

Durante esta etapa las universitarias además de presentarse ante el público, proporcionaron información básica sobre la historia y los proyectos de sus escuelas. El jurado calificó la naturalidad y la dicción de cada una.

Para la segunda fase, las aspirantes al título de Señorita UANL 2005 realizaron una pasarela vistiendo ropa formal, todas en color negro.

Cabe Señalar que un mes antes del evento, las candidatas elaboraron un proyecto social. Después de la fase formal y con todas presentes en el escenario se dieron a conocer los mejores cinco.

Las autoras de los proyectos seleccionados explicaron a los asistentes los objetivo y fundamento de su idea, la ganadora fue dada a conocer al final.

Las aspirantes tuvieron un mes de preparación en el que recibieron clases de oratoria, pasarela, maquillaje, además de sostener una serie de entrevistas con un psicólogo, una profesional del área de selección de personal y de relaciones internacionales, así como con Carolina Salinas, Nuestra Belleza Nuevo León 2002.

Una de las actividades de las participantes fue realizar una colecta a beneficio del Hospital ‘José Eleuterio González’, quien reuniera la mayor cantidad obtuvo un reconocimiento durante el certamen.

Después de esta etapa el jurado se retiró a deliberar, momento que fue aprovechado por la rondalla de la Facultad de Medicina, campeones nacionales universitarios, quienes deleitaron a los presentes con un popurrí de los Beatles, entre otras interpretaciones.

Al regresar el jurado, la conductora Cecilia Gutiérrez dio a conocer los nombres de las diez finalistas, ante la emoción y nerviosismo de participantes, familiares y asistentes.

El nombre de Mercedes Selenia Guadalupe Lozano Mata fue el primero que se escuchó, seguido de las representantes de las Facultades de Medicina, Derecho y Criminología, Ciencias Políticas, Contaduría Pública y Administración, Arquitectura, Preparatoria No. 9.

Además de las candidatas de Ciencias Químicas, Salud Pública y Nutrición e Ingeniería Mecánica y Eléctrica pasaron a la fase final del certamen.

En esta última y decisiva fase, las diez finalistas tuvieron que responder una pregunta elaborada previamente por los directores de las distintas preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Durante el receso previo a la decisión final, el grupo ‘Acordes’ -ganadores del segundo lugar de la ‘Uni Canta 2004’-, interpretaron distintas melodías entre ellas ‘Factor externo’ canción que los hizo ganadores del ya tradicional festival universitario.

La ceremonia de premiación inició con la entrega de un reconocimiento a Angélica María Tamez Vela, representantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, quien elaboró el mejor proyecto. Su idea estuvo enfocada a una tarjeta que mejorara el servicio del transporte colectivo.

Tamez Vela recibió también un reconocimiento por reunir la mayor cantidad en apoyo al Hospital Universitario “José E. González”. Entre todas las aspirantes lograron recaudar la cantidad de 151 mil 234 pesos.

El reconocimiento ‘Señorita Simpatía 2005’ fue otorgado por las 64 participantes a Wergine García Pedro, representante de la Preparatoria No. 15.

Uno de los reconocimientos más importantes entregados cada año en el certamen es el ‘Señorita Mérito Académico’, que obtuvo Alejandra Isabel Almaguer Almaguer, entonces estudiante de la Preparatoria No. 20 del municipio de Santiago, quien tenía un promedio de 100 en sus materias.

La sorpresa de la noche se presentó cuando la conductora del certamen mencionó a Karla Elizabeth Leija Sandoval, representante de la Preparatoria No. 9 como suplente de la Señorita UANL 2005.

Francisco Barrera Cortinas, entonces director de Actividades Estudiantiles colocó la banda correspondiente a Leija Sandoval, quien visiblemente emocionada agradecía los gritos de apoyo de sus familiares y compañeros.

Jesús Ancer Rodríguez, entonces secretario general de la UANL, en representación del entonces rector José Antonio González colocó la banda distintiva de ‘Señorita UANL 2005’ a Mercedes Selenia Guadalupe Lozano Mata.

Mientras que Sandra Nohemí Sepúlveda Ibarra, Señorita Universidad 2004, colocó la corona a quien desde ese momento representará la belleza y el talento de las universitarias.

La ganadora y suplente del certamen recibirían como premio un viaje para dos personas a una playa del país, además de artículos de los patrocinadores.

Herramientas personales