Coronada Dinorah Andrea como nueva soberana universitaria

De WikiNoticias UANL

9 de noviembre de 2007

La estudiante del octavo semestre de Ingeniería en Electrónica y Automática, Dinorah Andrea López Leal es la nuevo Reina de la UANL.

Dinorah Andrea López Leal, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) es la nueva reina de belleza de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Entre 46 representantes de preparatorias, escuelas técnicas y facultades, la aspirante de FIME logró mostrar no solo belleza, sino además desenvoltura al andar, elocuencia y objetividad en su proyecto, que inclinaron hacia ella la mirada del jurado.

“Estoy muy feliz, este resultado me tomó por sorpresa pues aunque me esforcé mucho, desde el principio percibí muy buen nivel de competencia, éramos bastantes niñas, muy bonitas todas y de una preparación excelente, la competencia fue bastante grande, siento que es un éxito, una meta lograda, estoy tan contenta que no lo podría expresar con palabras.”

Ana Gabriela Espinosa, Nuestra Belleza Mundo 2007 integró el jurado junto al fotógrafo profesional Jesús Tovar, Óscar Pérez, coordinador de Nuestra Belleza Nuevo León; el diseñador Jacobo Borges, Ricardo Garza Castaño, coordinador del Programa Emprendedor de la UANL; María Lourdes Gómez de Carlo, y Alejandro Elizarra, del Sorteo de la Educación.

Como suplente de Señorita Universidad fue escogida Jahaira Ana López Villegas, de la Preparatoria 22. La gracia y espontaneidad de Bianca Vanesa Gutiérrez Escobedo, de la Facultad de Música, la hizo obtener no sólo el título de Señorita Simpatía, sino además el Primer Premio de Cáritas de Monterrey, por su contribución al acopio de seis toneladas de alimentos que irán a más de 200 mil personas de orfanatos, asilos y guarderías.

La estudiante distinguida con el Mérito Académico fue Estela Garza Brener, de Agronomía, con un promedio de 98 puntos.

Como Mejor Proyecto trascendió el de Anasol Guajardo Villarreal, de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, por su Programa de Apoyo Integral para Alumnos Foráneos. Su propuesta plantea la creación de tres módulos de atención, en Ciudad Universitaria, Campus de la Salud y Campus Mederos, para ofrecer apoyo y orientación relacionados con sistemas académicos, de transporte, alimentación, hospedaje, lugares de la ciudad y otras informaciones de interés y guía para los estudiantes foráneos.

Del total de proyectos presentados, fueron elegidos cinco finalistas por la utilidad, viabilidad y alcance de su propuesta. Además de Anasol, fueron relevantes los proyectos provenientes de la prepa 7, la prepa 16, FIME y Artes Escénicas, quienes plantearon respectivamente soluciones a la deserción académica, la violencia infantil, la construcción de guarderías para madres estudiantes y un taller de danza-teatro para niños con capacidades especiales.

Una primera etapa casual sirvió de presentación para las muchachas, luego siguió una fase formal, donde se evaluó el desplazamiento y la destreza en la pasarela, fueron seleccionadas diez finalistas y presentados los proyectos de cada una de ellas.

La velada cerró con el desfile en traje de noche, escalada de diseños y colores que dio vida a un Teatro Universitario aderezado además con el fervor de un público exigentemente efusivo.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General de la UANL, felicitó a las participantes y mencionó que este evento forma parte de las estrategias de la Universidad para exaltar la belleza, el talento y el vínculo de sus miembros con la comunidad.

La soberana universitaria de 2006, Anaiza Muñoz Gutiérrez, de la Facultad de Odontología, entregó la corona a Dinorah Andrea y compartió con todos la inigualable experiencia de haber sido la reina. “Pude involucrarme más con mi alma máter, con mis compañeros, con los objetivos de la institución. Ser la Señorita Universidad creó en mi un precedente en la condición de liderazgo que es fundamental para el desarrollo humano.”

El evento se llevó a cabo en el Teatro Universitario, la noche del 31 de octubre.

MÁS QUE GLAMOUR Y BELLEZA, COMPROMISO INSTITUCIONAL

Dinorah supo anexar al porte esbelto, elegante, la naturalidad y sencillez que detonaron su triunfo. Fue ligera y precisa para responder a las interrogantes del jurado, firme para sortear el nervio de la pasarela y profunda para plantear un proyecto de utilidad a la sociedad universitaria.

“Mi mesa directiva me apoyó mucho con el proyecto, vimos la problemática en mi facultad de madres que no podían acomodar su horario, que tenían que salirse de la escuela para trabajar, ahorrar un poco de dinero y poder luego regresar en un semestre siguiente... viendo casos así en la facultad nuestra empezamos a formular el proyecto y propusimos la creación de una guardería para apoyar a aquellas jóvenes estudiantes que de manera prematura llegaron a ser madres, y ayudarlas a que sus responsabilidades no sean motivo para abandonar sus estudios, sus proyectos de vida, metas... su vida profesional.”

La estudiante del octavo semestre de Ingeniería en Electrónica y Automática no reparó realmente en el alcance de su intención cuando pensó concursar.

“Luego me percaté que me enfrentaba a un enorme compromiso, FIME siempre ha tenido un gran peso dentro de la Universidad, tanto en el deporte, en las investigaciones, la cultura... ser la representante de esta facultad en el certamen de Señorita Universidad era un reto. Haber resultado la ganadora me hace muy feliz, por mi, por mis compañeros, mi familia, mi facultad, por la Universidad, y ojalá mi director este tan orgulloso como yo.”

Pero el concurso universitario de belleza, no era solo glamour y diversiones, había que trabajar para llegar a ser una digna representante institucional.

“Fue un trabajo diario muy duro, clases de oratoria, de modelaje, coreografía, siempre tuvimos que andar arregladas, a la hora que llamaran tuvimos que estar, superdisciplinadas, fue un gran compromiso pero se logró.”

Por venir, un año repleto de faenas, una responsabilidad de insignia, actitud, trabajo... el deber y el desafío de la imagen.

“Estoy consciente del compromiso que viene durante todo este año, pero sé que recibiré apoyo al cien porciento, y tengo toda la disposición para representar dignamente a mi facultad y a mi universidad. Creo que todavía no termino de asimilarlo en toda su magnitud, sé que es una gran responsabilidad ser la imagen de una institución tan prestigiada como es la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero va a ser maravilloso.”


Herramientas personales