Convocó a la unidad estudiantil

De WikiNoticias UANL

26 de enero de 2010

El Rector Jesús Ancer Rodríguez sostuvo una reunión con dirigentes estudiantiles de las 29 preparatorias y 26 facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los estudiantes que representan a sus compañeros en cada una de las facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ante el Consejo Universitario, sostuvieron un encuentro con el Rector Jesús Ancer Rodríguez el pasado 26 de enero.

Y en dicha reunión, los jóvenes Presidentes y Consejeros de las dependencias universitarias tuvieron la oportunidad de conocer en voz de la máxima autoridad en la UANL, el nuevo organigrama en la institución, así como los proyectos previstos para llevarse a cabo en esta administración.

Raúl Colosio, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), fue el responsable de dar la bienvenida a los secretarios de la Rectoría: ingeniero Rogelio Garza Rivera, General; doctor Ubaldo Ortiz, Académico; doctor Filiberto de la Garza, Asuntos Universitarios; doctor Mario César Salinas, de Investigación, Innovación y Posgrado; doctora Esthela Gutiérrez, Sustentabilidad y Medio Ambiente; y la maestra Luz Natalia Berrún, Secretaria Técnica.

EXHORTA A TRABAJAR UNIDOS

En las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” se llevó a cabo esta reunión entre los líderes estudiantiles y las autoridades universitarias, para fortalecer ese vínculo necesario para que los proyectos institucionales se concreten.

“La Universidad siempre va al rescate de muchas causas y por ello tenemos un amplio programa de acción social que involucra actividades académicas, culturales y deportivas en que los estudiantes participan, como es el caso de las brigadas médico-asistenciales y tigres al rescate, entre otros”, dijo Raúl Colosio, responsable del DAE.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez invitó a los jóvenes a participar en todos los proyectos de la Máxima Casa de Estudios, a ser críticos y hacer aportaciones para mejorar la vida académica de sus pares, ya que su representatividad ante el Consejo Universitario tiene ese objetivo.

“Queremos escuchar sus opiniones para que su voz sea tomada en cuenta en las decisiones que se toman al interior de la Universidad”, exhortó a los líderes estudiantiles.

Herramientas personales