Convocó UANL al Premio Tecnos

De WikiNoticias UANL

1 de marzo de 2006

Premio Tecnos 2006 La Competencia Mexicana en Desarrollos Tecnológicos Inventiva, Creatividad, Innovación y Diseño Tecnológico.

La Facultad de Ingeniera Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ha caracterizado por ser una de las instituciones más participativas y que ha obtenido más reconocimientos en el certamen “Premio Tecnos”, concurso organizado por el gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Desde 1992, personas, empresas e instituciones participan en Premio Tecnos donde se reconoce a lo mejor en innovación en el campo de la tecnológica a nivel nacional.

La FIME en 1996 tuvo bajo su cargo la organización del evento, así como la coordinación del equipo de evaluación que analizó por lo menos 150 trabajos a participar.

Entre sus objetivos Premio Tecnos se plantea ser un foro para dar a conocer las innovaciones de los participantes, “que esto signifique un estímulo para que la comunidad se esfuerce más; que construyamos la ciudad del conocimiento con hechos, con proyectos, con desarrollo tecnológico; poner las ideas en el trabajo intelectual, en cosas, en productos, materializarlas para que sea un beneficio real para la sociedad”, explicó Alberto Pérez Unzueta, coordinador de evaluación del Premio Tecnos 2006

Alrededor de ochenta expertos en tecnología, pertenecientes a instituciones de educación superior, el sector industrial, consultorías y centros de investigación, serán los encargados de determinar a los ganadores. Dichos evaluadores a su vez estarán coordinados por los organizadores del evento, en este caso pertenecientes a la FIME, que tendrán como responsabilidad convocar a los expertos en la materia en que la innovación sea aplicable, según cada trabajo presentado.

Se otorga un reconocimiento por cada categoría, las cuales son: Productos, procesos, servicios, tesis y publicaciones; cualquiera de ellas con base en la tecnología; que además signifique un logro tangible, un progreso real que conlleve un beneficio a la sociedad y que a su vez permita: mejorar el nivel de vida de la población en general; la generación y distribución de riqueza; mantener la planta productiva y generación de nuevos empleos.

Participar en el Premio Tecnos puede significar toda una proyección a nivel nacional de la aportación en innovación tecnológica. “Que todos esos esfuerzos que existen en la comunidad, sobre todo en los particulares, que no se quede ahí, que sea un foro para que lo conozca toda la comunidad tecnológica, varias empresas, y que alguna empresa diga ‘a mi me interesa ese desarrollo tecnológico, quiero ver las posibilidades de llevarlo a nivel industrial”, recalcó Alberto Pérez Unzueta, catedrático de la FIME.


Herramientas personales