Conviven emprendedores universitarios

De WikiNoticias UANL

19 de junio de 2006

Santiago, N. L.- Poco más de 600 estudiantes de Nuevo León, Coahuila y República Dominicana coincidieron en la novena edición del Foro de Emprendedores Universitarios (FEUNI) que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Programa Emprendedor.

Santiago, N. L.- Poco más de 600 estudiantes de Nuevo León, Coahuila y República Dominicana coincidieron en la novena edición del Foro de Emprendedores Universitarios (FEUNI) que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Programa Emprendedor.

Y como cada año, la Máxima Casa de Estudios reconoce a un empresario de éxito, aquél que conmina con su ejemplo a los estudiantes a ser emprendedores e innovadores; en esta ocasión la distinción fue para Carlos Kasuga Osaka, presidente del Consejo Directivo de Yakult.

En la ceremonia del FEUNI 2006, que se desarrolló del 15 al 18 de junio de 2006, estuvo presente José Antonio González Treviño, Rector de la UANL; José Torres Bernal, coordinador de Servicio Social y Becas de la SEP; Kena Yáñez Martínez, Directora General del Instituto Estatal de la Juventud, y Juan José Valdés Rodríguez, alcalde de Santiago.

JORNADA DE EMPRENDEDORES

Ricardo Garza Castaño, coordinador del Programa Emprendedor, fue quien anunció que el empresario Carlos Kasuga Osaka no estaba presente por motivos de salud, ya que hace dos día fue intervenido quirúrgicamente; en su representación acudió Esteban Garza García.

Es importante destacar que el programa de actividades del FEUNI 2006 comprende conferencias, panel de jóvenes, eventos deportivos, culturales y de convivencia, así como la entrega del Premio Emprendedor del Año.

El joven Arturo Alejandro Mendoza Hernández, habló en representación de todos los estudiantes, quien se congratuló de participar en el FEUNI, cuando actualmente hay una serie de actividades que distraen a los universitarios y los llevan hacia pensamientos destructivos.

“Hoy podemos decir que hemos tomado una decisión correcta al estar aquí, porque cambiaría nuestras vida, el FEUNI se esfuerza porque estos distractores no afecten nuestras decisiones; todos estamos para romper paradigmas”, pronunció.

Luego de presentar un video para que la audiencia conociera la trayectoria del Emprendedor del Año, pasó al podio Esteban Garza García quien recibió de manos del Rector José Antonio González una estatuilla de la Flama de la Verdad, elaborada en cristal.

“Este es un foro que se caracteriza por la calidad y excelencia; el señor Carlos Kasuga ha sido emprendedor toda su vida; desde los 20 años recorre frecuentemente este país que lo quiere tanto, es de ascendencia japonesa, es un gran personaje y una gran mexicano”, dijo emocionado.

Y fue el rector José Antonio González Treviño quien ofreció el mensaje final, donde aprovechó para motivar a los estudiantes a ser innovadores y no tenerle miedo a emprender sueños; dijo que había muy buenos ejemplos de éxito del Foro de Emprendedores Universitarios.

“Esta actividad que la iniciamos hace nueve años, donde los estudiantes tienen la oportunidad de convivir, de unirse como fraternidad universitaria, y donde se tiene la oportunidad de escuchar a personajes que en su trayectoria profesional se han destacado por contribuir al desarrollo del país o de la región”, expresó González Treviño.

El Rector de la UANL reconoció la trayectoria de Carlos Kosuga Osaka, quien en ediciones anteriores ha participado en el FEUNI para compartir su experiencia y contagiar a los estudiantes de que con dedicación se puede lograr lo que se pretende.

En el Centro de Convenciones del Hotel Bahía Escondida, en el municipio de Santiago, se desarrolla el FEUNI 2006, donde además de charlas y conferencias, los jóvenes presentan proyectos innovadores, de inventiva, a fin de convertirlo en un negocio y ser apoyados por el Centro de Incubación de Negocios de la UANL.

Herramientas personales