Conviven con niños del Hospital Universitario

De WikiNoticias UANL

14 de febrero de 2007

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica compartieron y convivieron con pacientes pediátricos del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) el día del Amor y la Amistad fue un motivo de compartir y convivir con pacientes pediátricos del Hospital Universitario (HU) “José Eleuterio González”.

Los alumnos de la FIME repartieron el 14 de febrero de 2007 cientos de juguetes entre niños que permanecen internados en el HU, obsequios que recolectaron entre la comunidad universitaria.

Pelotas, carritos, muñecas y muchos artículos más fueron repartidos entre los pequeños pacientes; incluso en consulta externa se entregaron algunos obsequios.

Un ejemplo fue el pequeño Jonathan Martínez de 8 años de edad y quien permanecía internado desde el mes de noviembre de 2006 para recibir tratamiento contra el cáncer “Me la cambias por el avión”, ya que le había tocado recibir una pelota.

El rostro se le llenó de emoción cuando los estudiantes accedieron a cambiarle el obsequio.

En total se reunieron más de 200 juguetes gracias a la labor altruista de los estudiantes de la FIME. La campaña “Tu esfuerzo vale una sonrisa” obtuvo una gran respuesta por parte del alumnado.

Cerca de 200 niños (40 permanecían internados en el área de pediatría) además de recibir la atención del Hospital Universitario, obtuvieron muestras de cariño de los estudiantes de la FIME.

Herramientas personales