Conviven alumnos en la UANL en Tu Universo Estudiantil

De WikiNoticias UANL

16 de noviembre de 2006

A iniciativa de la Dirección de Actividades Estudiantiles se llevó a cabo la segunda emisión de Tu Universo Estudiantil.

Durante dos días los estudiantes de preparatoria y facultad, así como el público en general, tuvieron la oportunidad de conocer la amplia gama de opciones académicas con las que cuenta la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y decidir, si no lo han hecho aún, cuál es la que realmente llena sus expectativas y se ajusta a sus intereses vocacionales y laborales.

A iniciativa de la Dirección de Actividades Estudiantiles se llevó a cabo la segunda emisión de Tu Universo Estudiantil, evento multidisciplinario gracias al cual los jóvenes pudieron expandir sus puntos de vista y reforzar aspectos como liderazgo, superación personal, motivación y crecimiento interior, entre otros aspectos cruciales para consolidarse como los profesionistas del mañana.

A través de stand de todas las facultades de la Máxima Casa de Estudios que brindaron información acerca de las carreras y conferencias con notables personajes del ámbito local, nacional e internacional, quienes abordaron temas aterrizados para jóvenes de entre 15 a 24 años, la Universidad Autónoma de Nuevo León ratifica su compromiso por lograr alumnos cada vez más conscientes de los retos actuales y mejor preparados para hacerles frente de manera exitosa.

Francisco Barrera Cortinas, Director de Actividades Estudiantiles, mencionó que Tu Universo Estudiantil, esfuerzo iniciado en el 2005 en Ciudad Universitaria, ratificó el interés de la UANL por lograr estos y otros objetivos orientados hacia la visión 2012, y aclaró que no así como es importante el aspecto académico también lo es el factor convivencia, razón por la cual, a la par de las conferencias se llevaron a cabo una serie de conciertos con reconocidos talentos de la localidad con proyección internacional como El Gran Silencio, Plastilina Mosh e Inspector, así como Unicanta, banda sinaloense, Xelha, Siniestra y Danzonera.

Los estudiantes acudieron en gran número a las conferencias impartidas en el auditorio del Teatro Universitario por personalidades como Facundo, conductor del programa Incógnito, transmitido por Televisa; la periodista y columnista del periódico El Norte Rosaura Barahona, el motivador Carlos Bueno, el escritor Héctor Tassinari; Carlos Páez, unos de los supervivientes de los Andes, Omar Chaparro, conductor del programa No manches, también de Televisa y José Antonio González Treviño, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

“Los estudiantes no sólo se desarrollan en las aulas”, mencionó Barrera Cortinas, “de ahí el interés porque el Universo Estudiantil del próximo año sea más intenso, que crezca y sea un evento de alcance internacional y de proyección de las actividades universitarias fuera y dentro del país”.

Durante su participación, el Rector de la UANL recalcó el hecho de que los estudiantes son los protagonistas de la Universidad, y los invitó a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten. Dijo además que la convivencia es un factor importantísimo para el desarrollo social y expresó su deseo de que eventos como éste favorezcan el sentimiento de unión entre universitarios. Ante un auditorio repleto, González Treviño abordó la visión UANL 2012 y la necesidad de plantear visiones ambiciosas e incrementar el alcance en pos de mayor desarrollo vocacional y personal.

Tras realizar un recuento de los logros obtenidos tanto en infraestructura como recursos humanos y académicos, el Rector puntualizó en el hecho de que cada esfuerzo que se hace en la UANL busca ampliar los horizontes para los egresados, quienes deben tener las puertas abiertas a nivel nacional e internacional, esto posible gracias a, entre otros aspectos, a alianzas con otras universidades. Un dato relevante que mencionó fue el incremento de la matrícula aceptada por la UANL, que pasó de 108 mil alumnos en el 2004 a 118 mil en el 2006.

Invitó a los asistentes a seguir trabajando, siendo necesarios la cooperación, el trabajo y entusiasmo de maestros, alumnos, directivos y demás personal. Concluido su mensaje, los estudiantes le hicieron algunas preguntas sobre su experiencia cuando fue alumno y su trayectoria profesional. “Hay que hacer cosas para trascender. Desde donde estemos hay que efectuar una cultura de mejora continua”, dijo.

Herramientas personales