Convive generación 77-81 de comunicólogos

De WikiNoticias UANL

20 de junio de 2006

Los integrandes de la Generación 1977-1981 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación regresaron a su alma máter el 16 de junio de 2006 en reunión que presidió el Rector José Antonio González Treviño y el Director Roberto Silva Corpus.

Roberto Silva Corpus recibió a los integrantes de la Generación 1977-1981 dando este mensaje, “Hoy me embarga la emoción de recibirlos en nuestra casa, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, porque su historia es mi propia historia, con un pequeño margen que el tiempo iguala”.

Y es que, a 25 años de haberse alejado de las aulas estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) se reunieron para recordar cada momento que vivieron en las instalaciones del plantel universitario ubicado, en la Unidad Mederos; hoy son profesionales de éxito en el área de la comunicación.

La reunión convocada por el Director Roberto Silva Corpus se llevó a cabo el pasado 16 de junio de 2006 en el edificio administrativo de la FCC y a la que acudió el rector de la UANL, José Antonio González Treviño.

BODAS DE PLATA; REGRESAN A LA FCC

“Hoy retorna a su alma máter, hoy están de nuevo con nosotros aquí, como hacen apenas 25 años. Parece que fue ayer cuando llegaron a inscribirse, inciertos de cuál sería el contenido del plan de estudios, de quiénes serían sus compañeros de clase, de cómo llegarían al final de sus estudios y de qué profesión les esperaba”, rememoró Silva Corpus.

En su mensaje el Director de la FCC habló de las inquietudes que tuvieron cuando estudiantes y de los sueños de juventud, “ahora nos vemos con 25 años más de vida, con 25 años más de experiencias, con una gran nostalgia pero también con una enorme alegría por estar aquí, entre los míos, entre nosotros, en su Universidad Autónoma de Nuevo León. Su casa, nuestra casa”.

La maestra Emma Verástegui recordó también momentos de hace 25 años, de cuando fueron huéspedes en la Facultad de Derecho, de los “apagones” cuando jugaban los de Fútbol Americano y de cuando tomaban clase en el césped porque los viernes las aulas estaban cerradas.

“Ustedes, honrosamente pertenecen a dos mundos, el del Colegio de Ciencias de la Comunicación, huéspedes en Derecho y el de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dueños de una casa, aunque fuera rentada. Y que demostraron con trabajo que merecían un lugar propio”, dijo emocionada.

Luego el Rector José Antonio González Treviño se colocó al frente y tomó el micrófono. Felicitó a la generación de la FCC y los exhortó a trabajar unidos a favor de la institución de la que egresaron hace 25 años.

“Vamos juntos, directivos, alumnos, maestras y egresados por el engrandecimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo león; hoy que regresan a su facultad, es tiempo de que –con su experiencia-, apoyen el programa institucional a fin de que logremos juntos la Visión 20 12”, expresó González Treviño.

Herramientas personales