Convive con estudiantes de Artes Visuales

De WikiNoticias UANL

31 de enero de 2008

Estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes Visuales convivieron de cerca con el pintor y escultor Fernando Botero, quien en un dejo de humildad incluso los llamó “colegas”.

Este 31 de enero de 2008 estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes Visuales convivieron de cerca con el pintor y escultor Fernando Botero, quien en un dejo de humildad incluso los llamó “colegas”.

Tras bambalinas del Teatro Universitario, en un momento previo a la ceremonia donde la Universidad Autónoma de Nuevo León le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa, Botero se tomó la foto del recuerdo con los estudiantes de Artes Plásticas, quienes estuvieron acompañados por el Rector José Antonio González Treviño.

La maestra Hilda Margarita, directora de la Facultad de Artes Visuales, explicó que aprovechando la visita del artista colombiano convocó a los estudiantes a conocer de cerca de Botero y quizá dialogar un poco minutos antes de la ceremonia solemne.

“La Universidad es una gran institución, estar al lado de Botero es increíble, porque es uno de los grandes que viven aún y es muy padre que acepte estar con nosotros; para nosotros es un ejemplo, queremos llegar a ser como él, digo para esos estamos estudiando”, dijo emocionado Reyna Ortegón, estudiante de segundo semestre de Artes Plásticas.

En igual tenor se manifestó Melizza López Ibarra, quien dijo que es un orgullo que Fernando Botero esté en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, “la Universidad nos ha acercado a varios artistas y es importante, Botero es un ejemplo de vida, es lo que uno quiere llegar a ser como él; no conozco toda su obra, pero sí reconozco que es uno de los artistas consagrados actualmente”.

Herramientas personales