Convive Pepe Maiz con futuros ingenieros

De WikiNoticias UANL

24 de noviembre de 2005

Maiz García recientemente ingresó al Salón de Excelencia del Museo Meter McGovern de las Ligas Pequeñas.

“La mejor lección de liderazgo me la dio mi padre”, compartió con franqueza el empresario regiomontano José Maiz García a los jóvenes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) reunidos en la Sala de Uso Múltiples de la dependencia que dirige el ingeniero Rogelio Garza Rivera.

El objetivo de la charla era simple: motivar a los estudiantes de la FIME, orientarlos hacia el mercado laboral, contagiarlos de optimismo y sobre todo conocer la experiencia de gente de éxito en el ámbito empresarial y -por supuesto-, también humano.

La reunión entre Pepe Maiz y los estudiantes se realizó el 13 de octubre de 2005 , cuando Garza Rivera recibió a quien es reconocido en la entidad como un hombre de éxito como ingeniero, empresario y deportista.

CHARLA Y RECONOCIMIENTO

La reunión inició con un Pepe Maiz un poco tenso, pero que poco a poco se fue relajando ante la inquietud de los estudiantes por conocer sus experiencias, sobre todo en el ámbito empresarial, algo destacable, porque según palabras del visitante, en otros foros los jóvenes preguntan más por el aspecto deportivo.

En el diálogo, Maiz García, quien recientemente ingresó al Salón de Excelencia del Museo Meter McGovern de las Ligas Pequeñas y que lo colocó como el primer extranjero que lo logra, dictó la conferencia “¿Para qué una educación y preparación con calidad?”.

En su ponencia, el empresario compartió con los asistentes lo que para él son las características de un líder: entusiasta, dinámico, con actitud emprendedora y sobre todo con facilidad para comunicarse.

Las cualidades del líder son: lealtad, valentía, convicción, comprensión, decisión, don de participación, espíritu combativo, seguridad, tacto, tenacidad, respeto y reconocimiento, fuerza espiritual, disciplina y sencillez.

“La victoria no es obra de la casualidad, se construye con habilidad, inteligencia y valor; ustedes deben estar mentalizados en que sí pueden lograr sus metas, pero deben trazarse objetivos alcanzables y no idealizar”, aconsejó a los estudiantes.

Luego de casi dos horas de charla, el ingeniero José Maiz García recibió con cariño un sincero homenaje de parte de la comunidad de la FIME por todos sus logros, por su fructífera carrera en del deporte, en el sector empresarial, pero sobre todo por su calidad humana.

A través de un video se mostró al Pepe Maiz de éxito, al lado de su familia disfrutando de sus logros, con imágenes de antaño que hicieron rodar algunas lágrimas al distinguido visitante.

Al final, organizó una dinámica a fin de entregar obsequios a los estudiantes –la mayoría eran souvenirs del equipo que preside Sultanes de Monterrey-, y firmó algunos libros.

Rogelio Garza Rivera explicó que en la FIME se invita a personajes distinguidos de la comunidad, testimonios de éxito para que motiven al estudiante en su preparación profesional.

En ese sentido, por los pasillos de la FIME han desfilado personas como los deportistas César Tiberio Jiménez, Daniel Bautista y Raúl González, además de empresarios como Rodrigo Plancarte.

Herramientas personales