Contribuye con dos goles para la causa felina

De WikiNoticias UANL

4 de mayo de 2007

Daniela Rodríguez Rivera contribuyó con un par de anotaciones para la causa felina, en la derrota que le impuso la UANL 5-0 a la Universidad Veracruzana, el viernes 4 de mayo en el estadio Gaspar Mass.


“Escuela-salgo-trabajo-salgo-fubtol soccer-salgo-futbol rápido”, así –de manera muy simple-, resumió Daniela Rodríguez Rivera su jornada diaria, que lejos de sufrir, la disfrutaba, ya que la mayor parte del tiempo lo dedicaba a su más grande pasión: el futbol.

Y lo demostró el 4 de mayo al anotar dos goles (a los minutos 26 y 62) y aportar al marcador que al final quedó 5-0 favor las Tigrillas; esos goles, dijo emocionada la joven entonces estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, se los dedicó a sus padres, quienes vinieron desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, sólo para apoyarla.

“Nos fue muy bien, entramos con todo, así se esperaba, creo que en los juegos pasados nos confiamos un poco, pero hoy volvimos a nuestro juego; estos goles tuvieron dedicatoria a mi papá y mi mamá, que vinieron a verme”, dijó la joven de 21 años, quien además fue parte del equipo de futbol rápido de Tigres.

EL FUTBOL ES SU VIDA

Daniela Rodríguez Rivera, entonces con el número 16 en la playera auriazul, jugó el futbol desde que era pequeña, cuando jugaba con sus primeros, pero comenzó a entrenar este deporte de los 16 años.

“Practicaba el atletismo, pero se me daban las habilidades al soccer y al final me decidí por este deporte; por lo general, hay un concepto un poco masculino con el futbol, pero es todo lo contrario, ya en la actualidad todos los deportes de contacto son agresivos”, argumentó su decisión de jugar futbol.

Reconoció la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva que el futbol le dió muchas satisfacciones, como es el hacer amistades, viajes y que le sirvió de distracción.

¿Desahogas tus frustraciones en la cancha? Le preguntó esta reportera.

“Totalmente, ejemplo claro fue que ayer jugué en el futbol rápido y perdimos y creo que ahorita me desquité en exceso”, dice sabedora de que sus goles, colocaron a las Tigrillas en cuartos de final dentro de la Universiada Nacional 2007.

Daniela además de sus estudios en la FOD trabajaba como entrenadora en el Club de Futbol Barcelona, y en ese entonces, estaba a cargo del futbol femenil, pero ha tenido en sus manos a niños y niñas que gustan de este deporte.

“Además de que aprendan técnica, me interesa que las jovencitas que ahora están a mi cargo –de 13 a 15 años de edad, aprendan valores como el respeto y la amistad”, dijo convencida.

Y es que su premisa era que en la cancha hay que ser amiga de las compañeras, para que no sea difícil lograr un resultado positivo.

“El respeto es importante, ya que en la actualidad, por ser tan competitivo el deporte hay golpes e insultos; lo ideal es disfrutar el deporte con respeto”, concluyó la entrevista.

Herramientas personales