Continuidad en Preparatoria de Hidalgo

De WikiNoticias UANL

13 de febrero de 2008

Doctor Carlos R. Villarreal Elizondo fue designado como director de la Preparatoria 18.

Hidalgo, N. L.- La H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tomando en cuenta los antecedentes profesionales, personales y como universitario, decidió designar al doctor Carlos R. Villarreal Elizondo director de la Preparatoria 18, para un segundo periodo que comprende de 2008 al 2011.

Fue en la escuela de bachilleres ubicada en este municipio del Valle de las Salinas, donde se llevó cabo la ceremonia que encabezó la doctora María Julia Verde Star, entonces Presidenta de la Junta de Gobierno; atestiguó este acto el entonces Rector José Antonio González Treviño, quien tuvo oportunidad de colocar al director la medalla Venera, símbolo de este honroso cargo dentro de la Universidad.

Acudió a esta ceremonia solemne el Alcalde Jaime Rodríguez Serna; el Director de CEMEX Hidalgo, Mario Alberto Solano Guevara; autoridades universitarias de la Administración Central y los directores de las escuelas preparatorias de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

CONTINÚA EL COMPROMISO

En su oportunidad, la doctora María Julia Verde Star dijo que habían podido constatar la labor que había realizado durante su primera gestión el doctor Carlos R. Villarreal Elizondo, quien estuvo a cargo de las actividades conmemorativas del 33 aniversario de la Preparatoria 18.

Posterior a la toma de protesta que realizó la Presidenta de la Junta de Gobierno –el 8 de febrero de 2008-, vino el mensaje del director, en el que destacó que a tres años de su administración se enfocaron a aspectos de la mejora continua, en la mejora de la infraestructura y en el mejoramiento del profesorado.

“Actualmente contamos con el ISO 9001:2000 donde se certificó la enseñanza aprendizaje del nivel medio superior; la tarea no ha sido sencilla, creo que nunca lo ha sido la tarea de la diversidad; pero no fallaremos, trabajaremos acorde a la Visión 2012 que el rector ha propuesto”, expuso ante la audiencia.

Luego de enumerar algunos de los logros más significativos del primer periodo de su gestión administrativa, el doctor Carlos R. Villarreal Elizondo concluyó así: “Estimados amigos, con este bagaje que nos acompaña y las ilusiones puestas en la Universidad, me comprometo hacer de esta responsabilidad que se me otorga por otros tres años mi plan de vida y tomarla como una familia más”.

El entocnes Rector José Antonio González Treviño, en su mensaje ante la comunidad de la Preparatoria 18, reconoció la labor que ha realizado el doctor Carlos R. Villarreal Elizondo, coordinando los esfuerzos que permiten a la Universidad tener, entre otras cosas, instalaciones dignas para el estudiantado.

“Todas las preparatorias de la Universidad están trabajando con mucho entusiasmo, para ofrecer la mejor atención a los jóvenes; la unidad de los directores del nivel medio superior nos facilita el mejorar la oferta educativa y los procesos administrativos, ese es nuestro compromiso, rendir buenas cuentas a la sociedad, en el marco del 75 aniversario de la máxima casa de estudios de la entidad”, pronunció el entonces Rector de la UANL.

González Treviño precisó que la Universidad le ofrece muchas oportunidades de desarrollo personal y profesional a los jóvenes, “con gran entusiasmo debemos reafirmar el compromiso de dar mejores oportunidades de estudio, con mejores profesores; esta preparatoria, en tres años, duplicó la cantidad de estudiantes que se atienden, aquí ya se oferta la modalidad de educación a distancia e inició el Bachillerato Bilingüe Progresivo”.

Herramientas personales