Continuó la creación de centro de impacto tecnológico

De WikiNoticias UANL

5 de septiembre de 2006

Su misión fue dotar al estado de un centro que impactara en el desempeño y avance tecnológico de las empresas de la región, mediante la formación de recursos humanos y la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.


El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) que impulsa el Gobierno del Estado, ya ofrece avances muy importantes.

“Tenemos 35 por ciento de avance de la obra. Además se están conformando los grupos de trabajo y las solicitudes para equipar los laboratorios de Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnología de la Información y Comunicación y Desarrollo de Softwares”, informó el Rector José Antonio González Treviño.

La misión del CIIDIT será dotar a Nuevo León de un centro que impacte en el desempeño y aceleración tecnológicos de las empresas de la región, mediante la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, coadyuvando a la formación de recursos humanos en áreas estratégicas para el crecimiento económico y social de la región.

El PIIT está ubicado en una superficie total de 70 hectáreas en el kilómetro 10 de la nueva autopista al Aeropuerto Mariano Escobedo. Su objetivo es concentrar y fomentar un esfuerzo de innovación y desarrollo tecnológico y facilitar la transferencia tecnológica al sector productivo. El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León se constituye en el primero en su género en América Latina con servicios integrados y que tendrá inversiones iniciales de alrededor de mil millones de pesos en edificación de centros de investigación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, con reservas adicionales para poder traer todavía más, de muchos que habrán de venirse aquí con el simple estímulo de ofrecerles la tierra, para hacer inversiones de gran cuantía en un espacio que tendrá servicios integrados de administración, auditorios, laboratorios y, sobre todo, en el marco de un megaproyecto de desarrollo urbano.

Entre otros centros, se edificó en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, el Centro de Alimentación y Desarrollo, el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada.

Asimismo, el Centro de Empaquetotecnia Avanzada, el Centro de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos, un Centro de Ciberseguridad, un Centro de Servicio de Datos, un Centro Integral de Desarrollo Tecnológico del Mueble y por el lado del Gobierno de Nuevo León el Instituto del Agua.

EL EDIFICIO SÓTANO Laboratorio de procesado de materiales

PLANTA BAJA Administración Auditorio Módulo del World Trade Center Salas multimedia y videoconferencia Infoteca

PRIMER NIVEL Análisis térmico Reometría Caracterización mecánica Síntesis inorgánica Espectroscopía Espectrofotometría Análisis de superficies Rayos X Oficinas de investigadores

SEGUNDO NIVEL Mecatrónica Software Tecnologías de la información Seguridad y riesgo Oficinas de investigadores

TERCER NIVEL Módulo con atmósfera controlada Clase 100 Nanolitografía y fotolitografía Módulo con atmósfera controlada Clase 1000 Depositación y crecimiento Microscopía Química general

Herramientas personales