Continúan sus estudios en Hospital Universitario

De WikiNoticias UANL

28 de julio de 2005

Con la finalidad de que los niños hospitalizados por períodos prolongando no dejen sus estudios, el Hospital Universitario “José Eleuterio González” formalizó un acuerdo de colaboración con la Fundación Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Con la finalidad de que los niños hospitalizados por períodos prolongando no dejen sus estudios, el [[Hospital Universitario “José Eleuterio González”]] formalizó un acuerdo de colaboración con la Fundación Sigamos Aprendiendo en el Hospital, alianza en la que también participarán en las secretarías de Educación Pública y de Salud.

La presentación del proyecto se llevó a cabo el 26 de julio en la Sala de Usos Múltiples del Hospital Universitario, en acto encabezado por la presidenta de la fundación Felicia Knaul de Frenk; la secretaria de Educación en el estado, Yolanda Blanco García, y el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Donato Saldívar Rodríguez.

Por parte del Hospital Universitario estuvieron los doctores Edelmiro Pérez Rodríguez, subdirector de Asistencia Hospitalaria; Sandra N. González Díaz, coordinadora Internacional y Procuración de Fondos, y Valdemar Ábrego Moya, jefe del Departamento de Pediatría.

Con este acuerdo se ven beneficiados los niños que se encuentran en el área pediatríca del HU, misma que será equipada con una biblioteca, computadoras y el programa de Enciclomedia que actualmente se encuentra funcionado en varios Estados del país.

Así, los pacientes de esta área pueden continuar con su educación y al finalizar su estancia hospitalaria seguir sus clases de forma normal en la institución que sea de su agrado.

“El Área de Pediatría del Hospital Universitario cuenta desde 1997 con un programa con el cual los niños y jóvenes pueden continuar sus estudios y este convenio viene a reforzar el programa ya existente”, informó Yolanda Blanco.

Asimismo informó que la Secretaria de Educación otorgara algunas computadoras fijas y laptops con lo cual se pretende apoyar al programa.

Por su parte, Felicia Knaul de Frenk informó que hay cien mil niños y jóvenes de 5 a 18 años con alguna enfermedad crónica o problema de salud, quienes están en riesgo de rezago educativo y que quizá no puedan continuar con sus estudios.

Además expresó que este programa se lleva a cabo desde hace tiempo en el Distrito Federal, Aguascalientes y Tabasco en donde su fundación trabaja con diversas instituciones como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Organizaciones No Gubernamentales.

Por su parte Donato Saldívar, director del Hospital Universitario, señaló que esta institución ve con buenos ojos la incorporación del nosocomio de la Universidad Autónoma de Nuevo León a este programa y reiteró su apoyo al mismo.

Herramientas personales