Continúa formación académica en Alemania

De WikiNoticias UANL

29 de julio de 2005

Abraham Villarreal Zavala, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
, forma parte del grupo de más de 150 universitarios que tienen la oportunidad de continuar con sus estudios en algunos de los 17 países que forman parte de este programa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Abraham Villarreal Zavala -estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-, forma parte del grupo de más de 150 universitarios que tienen la oportunidad de continuar con sus estudios en algunos de los 17 países que forman parte de este programa de la UANL.

Al igual que los otros alumnos de la Máxima Casa de Estudios, Abraham fue abanderado por el rector José Antonio González Treviño el 25 de julio de 2005, “me siento muy contento de irme a Alemania, por lo pronto voy seis meses, y ya estando allá nos van a ofrecer prácticas profesionales, lo que haría la estancia de un año”.

Estudiar el séptimo semestre, aprender cosas nuevas y aprovechar la oportunidad que la Universidad Autónoma de Nuevo León brinda a través del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil, son los objetivos durante su estancia en aquel país, “además de conocer el país, la cultura, las costumbres”.

Al igual que todos los demás estudiantes, Abraham Villarreal tuvo que pasar por un proceso largo de selección en su facultad, en donde el dominio del idioma alemán y un promedio superior al 80, fue lo que más les contó, sin olvidar hablar inglés, llenado de solicitudes, asistencia a juntas y la aprobación de sus padres.

“Lo bueno de todo esto es que no voy a estar solo en Alemania, vamos un grupo de 40 personas, algunos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, otros de Ciencias Químicas, Biología y de Medicina, no todos a la misma Universidad pero por lo menos vamos a estar cerca”, expresó.

Abraham Villarreal ha tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero anteriormente, Canadá fue el país que lo albergó durante seis meses en donde estudió el idioma Inglés, por lo que su familia “ya está preparada, ya no lo va a sentir tanto como la primera vez, tal vez sea distinto por que ahora me voy más lejos y más tiempo”, mencionó.

Preparado para emprender su viaje rumbo a Alemania, Abraham recomienda a todos aquellos jóvenes universitarios que deseen formar parte de este programa “estudiar idiomas, mantener un promedio, pero sobretodo querer realizar la movilidad al extranjero, ya que es una oportunidad que no se presenta todos los días”.

Herramientas personales