Consulta nutriológica: actitud e imagen

De WikiNoticias UANL

12 de agosto de 2005

La Facultad de Salud Pública y Nutrición preparaba un nuevo Programa de Consulta Nutriológica.

La Facultad de Salud Pública y Nutrición preparaba un nuevo Programa de Consulta Nutriológica que tenía el objetivo de disminuir y controlar el peso corporal gradualmente de forma saludable, evitando complicaciones a corto y largo plazo, principalmente en adolescentes y adultos.

“Consulta Nutriológica: Actitud e Imagen”, era una forma de ayudar a las personas con sobrepeso a que lo disminuyeran para que de esta forma mejoraran su salud tanto física como mental en las personas que padecían de obesidad.

Magdalena Soledad Chavero, coordinadora de la Clínica de Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó que se tenía previsto que acudieran 45 personas quienes para ingresar al programa “deben de estar dispuestas a concluirlas y tener la fuerza de voluntad para llegar a la meta, que es disminuir la grasa corporal”.

Dicho programa se implementaría como medida de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, las cuales estaban en ascenso sobretodo en las personas de entre 15 y 55 años de edad.

El programa consistía en que el paciente acudiera durante tres meses a un sesión semanal, en la que se le daría consulta nutricional, así como evaluaciones psicológicas individuales y grupales, “lo que ayudará a que las personas asimilen el hecho de que han decidido mejorar su estilo de vida”, mencionó Chavero Torres.

“Las personas que estén interesadas en ingresar a este programa, deberán acudir el próximo 12 de agosto a una sesión informativa, en la que escogerán la fecha para su primer cita nutriológica, se les presentará detalladamente en qué consistirá el programa los próximos tres meses, además de que se les dará un precio preferencial durante todo el programa”, añadió.

La Clínica de Nutrición daría facilidades a las personas que desearan acudir, por lo que cada asistente tendría la libertad de escoger el horario de consulta como más le conviniera.

Cabe señalar que este programa ya había sido implementando en el mes de enero de 2005, obteniendo muy buenos resultados, ya que las personas que acudieron tuvieron una disminución de peso corporal, “por lo que las personas que lo deseen, pueden asistir, con la confianza de que con persistencia ellos también pueden lograrlo”, finalizó.


Herramientas personales