Construyen salón polivalente en prepa de Apodaca

De WikiNoticias UANL

12 de abril de 2011

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició el martes 12 de abril de 2011, la construcción de una sala de usos múltiples y área de tutorías en la Preparatoria No. 1, que beneficia a cuatro mil alumnos y a la planta docente del plantel apodaquense.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez realizó el banderazo de inicio de obras del Salón Polivalente que se construye en la Preparatoria 1 Apodaca con una inversión de 8.5 millones de pesos, recursos que provienen del Congreso Local gracias a las gestiones del diputado Raymundo Flores Elizondo.

El Director José Ángel Galindo Mora fue el anfitrión en esta ceremonia de arranque de obras, en donde también estuvieron presentes los alcaldes Benito Caballero Garza, de Apodaca, y el maestro José Cruz González Rodríguez, de Marín; así como el Secretario Académico de la UANL, doctor Ubaldo Ortiz Méndez.

El Salón Polivalente beneficia a poco más de 4 mil alumnos de la Preparatoria 1 y a su cuerpo docente, pero también está disponible para los directivos de las secundarias del Municipio, quienes acuden al plantel universitario para realizar sus reuniones de trabajo.

MÁS INFRAESTRUCTURA

Actualmente la Preparatoria 1 Apodaca oferta el bachillerato General y Progresivo, tiene un total de 4 mil 105 alumnos y 119 profesores, quienes son beneficiados con el proyecto del Salón Polivalente, obra que cuenta con una Sala de Usos Múltiples con capacidad para 350 personas en planta baja y un área de tutorías en el segundo nivel.

“Cuando abrió esta preparatoria iniciamos con 132 alumnos y 15 maestros, ya nos hemos convertido en un campus, donde se atienden a cerca de 5 mil jóvenes y con una expectativa de crecimiento muy grande; tenemos ya registros de 2 mil estudiantes de secundaria que quieren ingresar a esta escuela”, dijo Galindo Mora.

El funcionario universitario reveló que el proyecto del Salón Polivalente lo presentó al diputado Raymundo Flores Elizondo para gestionar recursos, considerando que es una obra de gran impacto en el municipio de Apodaca.

Benito Caballero Garza dejó claro que la administración que encabeza seguirá trabajando de la mano de la Universidad Autónoma de Nuevo León como una alianza estratégica para el desarrollo del Municipio.

“Apodaca es un municipio con 40 por ciento de territorio por avanzar, con mucho crecimiento en todos los órdenes, sigue siendo el municipio que más dinero capta para negocios; el reto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de ser de las mejores cien universidades del mundo, se va a conseguir, porque tenemos a los directores y maestros trabajando, pero sobre todo a los jóvenes que tienen muchas ganas de salir adelante”, dijo en su mensaje el edil apodaquense.

En tanto, el doctor Jesús Ancer Rodríguez recordó que la UANL tiene mucha presencia en el municipio de Apodaca a través del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Tecnología (CIIDET) ubicado en el PIIT, así como sus clínicas de atención comunitaria y sus módulos dentales.

“Es importante agradecer la gestión que realizó Raymundo Flores como legislador en el Congreso Local para captar recursos para la construcción del Salón Polivalente de nuestra emblemática Preparatoria 1; vamos a seguir trabajando en alianza porque estamos por presentar la Visión UANL 2020 que es de carácter internacional y necesitamos el apoyo de todos”, pronunció el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Herramientas personales