Construyen en la FOD un nuevo futuro

De WikiNoticias UANL

7 de agosto de 2009

La construcción de las nuevas instalaciones inició en enero de 2009.

El crecimiento de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL es una realidad. Desde enero de 2009 se realizaron las obras necesarias para darle una nueva cara a la Facultad y promover el deporte como estandarte en el desarrollo educativo.

El director de dicho plantel, José Alberto Pérez García, nos platicó sus impresiones sobre este nuevo futuro emprendido en la institución que él preside.

“Este proyecto nace de una promesa del señor Rector (Ing. José Antonio González Treviño) de que la escuela contara con herramientas de vanguardia y hacerla crecer. Hemos recibido todo el apoyo de él, ya que ayudó a conseguir los recursos federales y estatales para que esto sea realidad”, indicó el director.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción inició en enero de 2009, constan de 22 nuevas aulas, 2 aulas polivalentes, además de nuevas oficinas administrativas.

Además, de una sala de Educación a Distancia, así como también un gimnasio polivalente y un área para revisión física.

Pérez García lleva al frente de la administración cinco años y este crecimiento es uno de los mayores retos, además de que forma parte de una visión y el nuevo modelo de la Universidad, fundamentado en los estatutos de la Visión 2012 de nuestra Máxima Casa de Estudios.

“La visión es clara: queremos ser la mejor escuela de Ciencias del Ejercicio del país y de toda Latinoamérica, somos una escuela que está acreditada y queremos seguir siendo los mejores”, señala el Pérez García.

El también maestro catedrático de la Facultad aseveró, además, que el deporte siempre será parte fundamental del desarrollo del individuo, pues en la FOD se sigue la idea del Rector en el sentido de tener estudiantes con educación integral: no sólo con desarrollo cognoscitivo, sino también físico, ya que eso ha llevado a la Universidad a grandes logros deportivos.

La Facultad ha tenido más demanda, ya que de los 400 alumnos que presentaron examen de admisión se les dio cabida a 300 para el semestre agosto-diciembre 2009, en el que los alumnos tomaron sus clases en el área de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, mientras duraron los trabajos de construcción.

Herramientas personales