Construyen edificio de posgrado

De WikiNoticias UANL

15 de octubre de 2010

El Dr. Jesús Ancer Rodríguez colocó la primera piedra para la construcción del Edificio de Aulas de Posgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas, que beneficiará a los alumnos de los dos programas de maestría y tres de doctorado.

La Facultad de Ciencias Biológicas, dependencia universitaria con ocho cuerpos académicos consolidados, inició la construcción de un nuevo edificio que fortalece las tareas de investigación, ya que cuenta con 16 aulas inteligentes para los estudiantes de posgrado.

La colocación de la primera piedra de la obra en construcción estuvo encabezada por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien estuvo acompañado por el doctor Juan Manuel Alcocer González, Director de la escuela de ciencias, y el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL.

“Esta obra contribuye en el fortalecimiento de la Facultad de Ciencias Biológicas, escuela que tiene el mayor número de cuerpos académicos consolidados en nuestra institución, indicador que no es obra de la casualidad, es resultado del trabajo de cada uno de ustedes para posicionar a la Facultad como la número uno en el ranking nacional”, expresó Jesús Ancer Rodríguez.

MÁS INFRAESTRUCTURA EN BIOLOGÍA

Para la construcción de este nuevo edificio, la Facultad de Ciencias Biológicas invirtió cerca de 23 millones de pesos, recursos otorgados en forma directa por el Gobierno Federal; consta de tres niveles, en los que se distribuyen las 16 aulas inteligentes, además cuenta con un patio central.

“Cuando la comunidad de la Facultad se enteró de la posibilidad de construir más aulas, se creó al interior un escenario de esperanza, que hoy se convierte en un escenario de motivación; este evento es energía para continuar con nuestras actividades y cuando estas aulas estén funcionando viviremos en un escenario de productividad”, dijo el doctor Juan Manuel Alcocer.

El Director reconoció la calidad que tiene la planta académica y los estudiantes de la escuela, “y por ello traduciremos y capitalizaremos la presencia de estas nuevas aulas en una mejora en la calidad de atención a nuestros estudiantes de posgrado y licenciatura”.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez dejó claro que este proyecto forma parte del plan maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León de dar un impulso importante al área de posgrado, ya que el objetivo es consolidarlo con infraestructura y recursos humanos de gran calidad.

“Esta Facultad, que más cuerpos consolidados tiene, trabaja para ser líder en todas las áreas a nivel nacional, reconocimiento que compartí con Juan Manuel hace unos meses cuando se publicó el ranking nacional; esto no es obra de la casualidad, sino de la mística universitaria que esta Facultad ha demostrado”, expresó durante la ceremonia.

El funcionario universitario dijo que la Rectoría a su cargo cumple una de las promesas más importantes, que es consolidar los proyectos que fortalezcan el futuro, “hablamos de la parte internacional de nuestra institución y la única forma de hacerlo es integrándonos para que los indicadores puedan ser evaluados y así competir, como ya lo hacemos, en las grandes ligas con las universidades más prestigiadas”.

Recordó durante su mensaje al doctor Eduardo Aguirre Pequeño fundador de la Facultad de Ciencias Biológicas en 1952, “Si él voltea a vernos ahora, se sentiría muy orgulloso de haber iniciado esta Facultad y verla como una institución emblemática de la Universidad y la mejor Facultad de Ciencias Biológicas de este país, por eso en reciprocidad vamos a trabajar, a seguir juntos y hacia la calidad educativa con una responsabilidad social”.


Herramientas personales