Construyen edificio de Ingeniería Petrolera

De WikiNoticias UANL

5 de diciembre de 2008

La Universidad Autónoma de Nuevo León invirtió veintidós millones de pesos en el Edificio de Ingeniería Petrolera de la Facultad de Ciencias de la Tierra.

Linares, N. L.- Veintidós millones de pesos fue la inversión que realizó la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Edificio de Ingeniería Petrolera de la Facultad de Ciencias de la Tierra para apoyar esta carrera de reciente creación, instalaciones que se ubican en la zona citrícola del Estado.

En la gira que el ingeniero José Antonio González Treviño realizó el 2 de diciembre de 2008 a este municipio, cortó el listón inaugural de estas nuevas instalaciones que cuentan con aulas interactivas, salón de usos múltiples y área académico-administrativa; además se cuenta ya con nuevo equipamiento para el Centro de Procesado Sismológico.

En esta ceremonia inaugural estuvieron presentes el ingeniero Alejandro Páez Aragón, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León; el profesor Jesús Macías Treviño, alcalde de Linares; el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; y el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico.

FCT RECIBE RECURSOS

El Rector José Antonio González Treviño dejó claro que las inversiones en la Facultad de Ciencias de la Tierra servirán para apoyar la carrera de Ingeniería Petrolera que, aunque es de reciente creación, ya está tomando un liderazgo dentro de los programas de esta materia en el país.

“Nuestra carrera de Ingeniería Petrolera que abrimos en este semestre Agosto-Diciembre de 2008, ya está avalada por la industria petrolera en el país y por las instancias que apoyan este sector, así que ya tenemos ese respaldo en base a las evaluaciones y observaciones de personas externas”, argumentó.

González Treviño agregó que la FCT, gracias a estos recursos, cuenta ya con aulas, laboratorios y equipo especializado para hacer investigación y que los estudiantes conozcan el equipo de alta tecnología que se mueve en los mejores centros del mundo y que van a tener a disposición.

“Felicito al director, el doctor Héctor de León, investigadores, profesores y estudiantes por el desempeño que tienen y el resultado de las evaluaciones externas que se hacen y que permiten tener evaluados todos los programas y que las maestrías y doctorados estén dentro del Programa Nacional de Posgrado de Calidad, apoyados por el CONACYT, lo que se traduce en apoyos”, dijo.

Mientras que el representante del Gobernador José Natividad González Parás, el ingeniero Alejandro Páez Aragón dijo que estos nuevos espacios ponen en las mejores condiciones a los alumnos que están egresando de aquí para que sean hombres y mujeres de mucho provecho.

“Reconozco el trabajo que está haciendo el señor Rector y todo su equipo de trabajo por el bien de México, de Nuevo León y de la Universidad; y estoy seguro que los 75 años que celebran, son apenas el inicio”, concluyó el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado.

Herramientas personales