Construyen biblioteca y sala polivalente en Comunicación

De WikiNoticias UANL

5 de diciembre de 2008

El Rector José Antonio González Treviño y el Director Roberto Silva Corpus colocaron la primera priedra del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que alberga la biblioteca y sala polivalente.

Apenas pronunció su Segundo Informe de Actividades correspondientes a su segundo periodo como Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el ingeniero José Antonio González Treviño se trasladó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación donde colocó la primera piedra de lo que sería un nuevo edificio en esta dependencia.

La inversión de este proyecto -que consistió en construir la nueva biblioteca y sala polivalente para eventos diversos-, fue de 28 millones de pesos, anunció el funcionario universitario en lo que fue el cierre de actividades del 2008 ante autoridades de la FCC encabezadas por el maestro Roberto Silva Corpus.

En la Unidad Mederos se realizó esta ceremonia de colocación de primera piedra de estas nuevas instalaciones que benefician a cerca de 2 mil 500 estudiantes y 160 maestros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, acto que se enmarca dentro del 30 aniversario de su fundación.

FESTEJAN CON INVERSIONES

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación hay un interés genuino de dotar de infraestructura necesaria que apoye el proceso enseñanza-aprendizaje y prueba de ello es la apertura –hace un año- del Laboratorio de Diseño Gráfico, el equipamiento de aulas, el Laboratorio de Periodismo Digital y Producción Audiovisual, así como aulas inteligentes.

Pero la parte del acervo bibliográfico es vital para llevar a cabo la tarea cotidiana de docencia y del quehacer de los estudiantes, por ello es que se planeó la construcción del nuevo edificio que albergará la Biblioteca y Sala Polivalente.

Y el arranque formal de esta construcción se realizó el 4 de diciembre de 2008 en la FCC, en ceremonia que encabezó el Rector José Antonio González Treviño; el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; el ingeniero José Luis Martínez Cuéllar, titular de la Dirección de Construcción y Mantenimiento; así como el maestro Roberto Silva Corpus.

Explicó Martínez Cuéllar que este edificio cuenta en el nivel inferior una biblioteca con aula electrónica, estantería, cubículos individuales y un vestíbulo; en la parte superior se ubicará el auditorio para 450 personas, que además será Sala Polivalente que se podrá dividir en seis aulas simultáneas para la realización de diversos eventos.

“Esta nueva biblioteca está conectada a todas las redes de comunicación de la Universidad y tiene acceso a todos los bancos de información internacionales con los que tenemos convenio y se integró a la Red de Bibliotecas Digital de nuestra Dirección General de Bibliotecas; la idea es que el proyecto se esté inaugurando en el próximo mes de junio”, explicó en el evento el Rector González Treviño.

Agregó además que este edificio va muy acorde con uno de los proyectos estratégicos que en el 2009 emprendió la Universidad: establecer un programa integral de educación continua y permanente para mantener vigentes a todos los profesionales, en particular, los egresados de la Máxima Casa de Estudios.

“Estas instalaciones sirven para trabajar en cursos de educación continua, actualización y trabajar el programa de reconversión para todas las áreas del conocimiento, para que el profesional no esté limitado para desarrollarse en el mercado laboral; la idea es mantener una oferta permanente de capacitación de recursos humanos”, argumentó.

Al final González Treviño dijo sentirse muy contento de estar acompañando a la comunidad de la FCC con motivo del 30 aniversario, fecha que se suma al festejo de los 75 años de la UANL.

“Quiero además reconocer el trabajo que viene realizando el director Roberto Silva Corpus y su equipo de trabajo, maestros y estudiantes que con mucho entusiasmo participan en todas las actividades siempre buscando la proyección de nuestra institución”, concluyó.

Herramientas personales