Construyen Torre de la Dirección General de Deportes

De WikiNoticias UANL

18 de agosto de 2009

El Rector José Antonio González Treviño encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio que albergará la Dirección General de Deportes.

Poco más de 38 millones de pesos invirtió la Universidad Autónoma de Nuevo León para la construcción y equipamiento de la torre de cinco pisos que albergará a la Dirección General de Deportes (DGD), instalaciones que estarán ubicadas al lado de Centro Acuático Olímpico Universitario.

El Rector José Antonio González Treviño informó que en este espacio se concentra todo el trabajo que en materia de deportes se realiza en la Máxima Casa de Estudios, a través del esfuerzo de los atletas de alto rendimiento en 33 disciplinas.

En la colocación de la primera piedra de este nuevo edificio, estuvo presente el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; ingeniero José Maiz García, titular de la Comisión de Deportes del Consejo Consultivo UANL; así como directores, entrenadores y jóvenes deportistas .

ESPACIOS DIGNOS PARA ADMINISTRAR EL DEPORTE

En cuatro mil 403 metros cuadrados se levanta esta torre de la DGD, que contará con las coordinaciones de Medicina y ciencias aplicadas, Torneos intrauniversitarios, Deporte adaptado, Alto rendimiento, Calidad y difusión y Operativa y administrativa.

Además este edificio albergará el Salón de la Fama de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la biblioteca digital para la investigación en Ciencias del Ejercicio y dos salas de usos múltiples; espacios que aprovechará el cuerpo técnico integrado por 55 entrenadores y 23 coordinadores, así como los atletas universitarios.

“Con el inicio de construcción de las nuevas instalaciones, la Dirección General de Deportes amplía su infraestructura y se establece como un centro coordinador y de enlace para consolidar los proyectos y programas deportivos en toda la Universidad; este nuevo espacio se integra al grupo de centros deportivos con que ya cuenta nuestra institución”, dijo el ingeniero Jaime César Vallejo Salinas.

El titular de la DGD agregó que la dependencia que encabeza busca consolidarse como una organización con personal profesional de excelencia, que ofrezca una estructura de instalaciones idóneas para el desarrollo del deporte universitario y así aspirar a ser la mejor a nivel estatal, nacional e internacional.

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño explicó que en este nuevo edificio se organizará, promoverá y proyectará todo el deporte universitario, lo que permitirá ampliar el potencial deportivo de la institución, buscando que una mayor cantidad de estudiantes practiquen alguna disciplina.

“Podremos establecer programas deportivos de extensión que beneficien a la comunidad, que es compromiso de la institución para aprovechar el talento de nuestros especialistas en el deporte; sin duda será el motor donde se promoverá el deporte universitario”, dijo González Treviño.

Dejó claro que el deporte es una parte fundamental para la formación integral de los estudiantes y de la comunidad en general, por eso es considerado como una prioridad en los ejes de la Visión 2012, que desde la Rectoría impulsa la Universidad.

Deportes que se practican en la UANL (33): Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Boliche, Ciclismo, Clavados, Deporte adaptado, Esgrima, Frontón, Futbol rápido, Futbol soccer, Gimnasia aeróbica, Halterofilia, Handball, Judo, Karate, Lucha olímpica, Nado sincronizado, Natación, Polo acuático, Raquetbol, Softbol, Tae kown do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tochito, Voleibol sala y Voleibol playa.

Infraestructura deportiva en la UANL: Centro Acuático Olímpico Universitario Estadio Gaspar Mass Estadio “Chico” Rivera Parque Hundido Cancha estadio de futbol rápido Explanada deportiva Centro tenístico Gimnasio Luis E. Todd Parque de Softbol Campos de Entrenamiento de Atletismo Gimnasia del área de la Salud (GAM) Gimnasio de Acondicionamiento Físico Magisterial Polideportivo Tigres

Herramientas personales