Consolidan infraestructura deportiva en Nutrición

De WikiNoticias UANL

19 de agosto de 2009

Con una inversión de cuatro millones de pesos se llevó a cabo la construcción de las nuevas instalaciones deportivas de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, inauguradas el 10 de agosto de 2009 por el Rector José Antonio González Treviño.

Cuatro millones de pesos costó a la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) la construcción de su espacio deportivo, del cual carecían a pesar de ser una escuela que en los últimos años ha crecido en número de atletas y cosechado triunfos a nivel intrauniversitario.

Apenas el 10 de marzo de 2009 se colocó la primera piedra de lo que hoy son las canchas deportivas, que fueron inauguradas el pasado 10 de agosto en acto que estuvo encabezado por el Rector José Antonio González Treviño, el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; y doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico.

La maestra Yolanda de la Garza Casas, Directora de la FASPYN, reveló que con estas instalaciones se permitirá que los estudiantes se puedan entrenar con mayor frecuencia e intensidad, con miras a los torneos intrauniversitarios, competencias que permiten a la UANL detectar los talentos deportivos, para luego representar a la institución en las justas nacionales e internacionales.

IMPULSO AL DEPORTE

“Este nuevo espacio deportivo motivará la creciente población estudiantil de la FASPYN para vincular la práctica de los hábitos alimentarios positivos con el acondicionamiento físico y así proveer un estilo de vida saludable que tanto se requiere en el perfil de egresado de la Licenciatura en Nutrición”, dijo la maestra De la Garza Casas.

Agregó que los deportistas de la FASPYN, antes de contar con estos nuevos espacios, entrenaban en el Gimnasio del área Médica (GAM) y en las facultades hermanas ubicadas en el Campus de la Salud.

Luego del corte inaugural, el Rector José Antonio González Treviño hizo el primer tiro de basquetbol y logró hacer canasta; posteriormente se llevó a cabo un partido amistoso y con ello inició la actividad deportiva en las instalaciones de la FASPYN.

Herramientas personales